Crítica de Absalon

Absalon
13 March 2021
Hay lecturas para pasar el rato y lecturas edificantes, que no por ello aburridas. Este libro destila buen gusto de principio a fin: buen gusto en la temática elegida para los relatos; buen gusto en la selección de autores, buen gusto en las presentaciones de cada historia -breves, concisas, pero eficaces y enriquecedoras- que convierten a Antonio Iturbe en un protagonista más del volumen; buen gusto en las ilustraciones, que siendo minimalistas y algo abstractas, dan un toque de elegancia y facilitan un respiro en la lectura sin restarle protagonismo; y buen gusto en la edición, en tapa dura con papel de alto gramaje, presentaciones en papel de otro color, uso de varios colores en el pie de página, una corrección meticulosa por la que apenas encuentran erratas y una maquetación cómoda, sobresaliente.
Con eso creo que sobra para adentrarse en su lectura, para dedicarle tiempo, para leer en silencio con un té y un bloc de notas a tu lado, como se hace con las lecturas que dejan poso. Porque "Relatos para amantes de los libros" es un libro del que disfrutar y extraer innumerables citas.
Un libro de los que engrandecen el alma.