Sergi Cambrils (Otro)
Editorial: Editorial Pez de Plata (24/01/2022)

Ferrer
 12 February 2022
65 microrrelatos que utilizan la figura de Sherlock Holmes para provocar al risa en el lector, porque los personajes de conan Ddoyle son solo una excusa para generar la sonrisa, ya que apenas conservan los rasgos originales. Vivancos perfila a Holmes como chantajista, homosexual, bromista, a veces incapaz y superado, pueril, incluso ridículo. Con guiños a Dupin, Poirot, Cortázar, Berlanga, Marlowe (como se puede ver en el índice onomástico) estos textos breves concentran la sorpresa argumental (resorte humorístico) al final, en el momento resolutivo del caso, aunque algunos no pasan de ser un mero chiste. El mejor de los relatos es el último por varios motivos y es que bebe directamente de la fuente literaria del norteamericano Fredic Brown.
helencazadoradelibros
 15 May 2022
Una delicia de libro. Los relatos que en él se narran, que tienen como protagonistas a Holmes, Watson y la Sra. Hudson, son tan divertidos y tan originales que deberían formar parte oficialmente del Canon Holmesiano ¿donde hay que firmar para que eso ocurra?
FerrerFerrer12 February 2022
Cada vez que Sherlock Holmes se veía desbordado por un caso, reunía a todos los sospechosos y los sometía a una envolvente y muy extensa y vaga charla -que si esto, que si lo otro, que si patatín, que si patatán- cuyo objetivo último no era otro que el de que el verdadero culpable acabara perdiendo los papeles y confesando su crimen.
otros libros clasificados: microrrelatoVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro