ISBN : B07YL8SLH1
Editorial: No reconocida (29/09/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Publicaciones: "Paralelo Protervia", novela en co-autoría con María Luisa Siciliani, 1998, "Una langosta en la casa invisible", cuentos, 1999, "Presagio de la reina ciega", poemas, 2002, "Caballo Bifronte" prosa poética en co-autoría con Susana Rozas 2003, "Juego de abadesas", poemas, 2005, "Jardín Espejo" y "Espejo Jardín", poemas, 2010.
Sus trabajos fueron incluidos en la antología "Animales Distintos. Muestra de escritores argentinos, españoles y mexicanos... >Voir plus

DianeNospraka
 10 April 2022
Ojalá Jane Fonda nos ilumine de Marcelo Juan Valenti consta de dos relatos, Araucaria y Bookcrossing. La portada toma la imagen del primero, una fila de araucarias sudamericanas semejante a un grupo de individuos listos para comenzar una reunión, ¿será el encuentro anual de Bookcrossing? Araucaria narra los días de Rer alrededor de lecturas de libros y encuentros con amigos recordando tiempos antiguos. Varios compañeros de Rer se presentan hablando de unos y otros, hay buenos y malos comentarios. Hortensia cuyos libros fueron a parar a librerías de segunda mano; Eufemio es quien imparte clases de esperanto y desafortunadamente nadie asiste; e Inés, entre otros, muy apreciada por el protagonista Rer. Las veladas en compañía de amigos y conocidos transcurren en bares y cafés citadinos con nombres tan peculiares como “Barbarella” y “Baremo” cuya decoración evoca a escenarios de películas como Barbaleram. En la segunda parte, Bookcrossing, se describe el primer contacto de Rer con un libro liberado por un bookcrosser anónimo. También hay más encuentros con otros amigos como Lourdes, María José y Margarita en bares habituales. El lenguaje utilizado tiene muchas expresiones argentinas por lo que muchas veces me perdí en éstas ya que no contiene pies de página o algún glosario con las definiciones de estos términos. El autor me envió “Ojalá Jane Fonda nos ilumine” desde Argentina y me contacto por medio de Bookcrossing. Por esta razón, es una buena recomendación para quienes conozcan o realmente estén interesados en conocer este movimiento presente en muchos países.
DianeNosprakaDianeNospraka10 April 2022
Un libro al que siempre vuelvo, porque percibo que cumple su nombre como un destino, en cada retorno se transforma.
DianeNosprakaDianeNospraka10 April 2022
Pregunta respondida con pregunta, pierde el turno.
otros libros clasificados: literatura hispanoamericanaVer más

Lectores (1) Ver más