Editorial: Ediciones Orion (05/02/1976)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

LuisMinski
 17 June 2019
Reconocido en la pantalla y en la escena, el gran actor británico Peter Ustinov (1921-2004), se nos muestra aquí en una faceta menos conocida, la de escritor.
Y lo hace con una serie de cuentos, uno de los cuales, da nombre a este volumen, que encontré en una de las tantas librerías de usados que nos ofrece Buenos Aires.
Aunque de temática despareja, todos están bien estructurados y son fáciles de leer y muy llevaderos. También tienen en común la presencia de un sentido de humor irreverente, del que son víctimas las instituciones ( los gobiernos, los dirigentes, los funcionarios , la iglesia, los sindicatos ) , las convenciones sociales, y los sectores aristocráticos de la sociedad.
Las situaciones creadas, donde abundan las alusiones a la política internacional y a sucesos históricos - en ese sentido, es destacable cómo muestra la paranoia de la Guerra Fría al mejor estilo Dr Strangelove - , nos presentan a una serie de personajes pintorescos, que son los protagonistas de los relatos.
Así vemos desfilar a dos personas solitarios que se hermanan a través de lo que tienen en común: el mar, un presidente norteamericano con una pasión oculta, un grupo de ancianos que se presentan como magnicidas en potencia y un jefe de policía celoso de su deber, una mediocre actriz y cantante que vive su vida como si ésta fuera una ficción, una joven aristócrata, un perro, los pasajeros de un tren en medio de una huelga, - y los huelguistas - y un alto jerarca fascista que espera su castigo, y su némesis.
En síntesis, siete relatos que entretienen y que nos brindan la posibilidad de conocer un aspecto menos notorio de la obra de un gran artista del siglo XX.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
LuisMinskiLuisMinski17 June 2019
El presidente miró su reloj y en su rostro arrugado apareció una expresión febril y extraña que muy pocos habían tenido ocasión de ver. Así debe de haberse puesto el doctor Jeckyll cuando en su interior sintió por vez primera las agitaciones de Mister Hyde. era una mirada de irresistible vicio, de agostado deseo, una mirada de violencia incontenible que pedía liberación.

Otros libros de Peter Ustinov (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840