Emilio Urberuaga (Otro)
ISBN : 8420789887
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
En la biblioteca de un viejo caserón vive una familia de ratones. Allí, en la Enciclopedia, donde «comen lo que leen y leen lo que comen», parece como si las palabras se transformaran en cosas. Un buen día aparece Justino, un ratón de campo, que habita en un maizal y cuenta cómo es el mundo de afuera. Entonces Idolina, la hija, empezará a sentir algo especial que le llevará a tomar una importante decisión...

Cristi2510
 04 July 2022
Una lectura sencilla recomendada para niños a partir de ocho años.

En este libro nos encontramos con una familia de ratones que viven en la biblioteca de un viejo caserón, lugar al que ellos llaman el palacio de papel. Estos pequeños animales no necesitan salir de este espacio, pues leen los libros y después se alimentan con el papel. Sin embargo, todo cambia en la vida de Idolina (la hija de la familia) cuando conoce a Justino, un ratón de campo que acaba viviendo unos días con ellos. A partir de esta visita, Idolina tendrá la necesidad de conocer el mundo que hay más allá de las paredes del palacio de papel. Esta inquietud hará que viva numerosas aventuras y que conozca a personajes de lo más variopintos.

El libro se divide en quince capítulos bastante breves y está acompañado con ilustraciones a color que se caracterizan por su sencillez y, a la vez, por su enorme capacidad para ilustrar con trazos lo que el autor está narrando. La portada transmite esa curiosidad que muestra Idolina cuando es informada de lo que hay fuera del palacio de papel.

En general, la historia es sencilla, pero puede gustarles a los niños de edades comprendidas entre los siete y los ocho años. Considero que a los niños de edades algo superiores puede resultarles algo infantil y con poca acción.
Cristi2510Cristi251004 July 2022
Qué raro que al cambiar uno por dentro no cambie también por fuera: así todo sería mucho más fácil.
Cristi2510Cristi251004 July 2022
También con el silencio se pueden decir cosas.

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949