Crítica de NuriaCC

NuriaCC
27 May 2023
La historia narra hechos posteriores a Las aventuras de Tom Sawyer (1876) y se considera una de las grandes novelas americanas.
Huck Finn está bajo el cuidado de la viuda Douglas y continúa sus aventuras junto a su mejor amigo Tom y su banda de ladrones.
Pero obligado a volver con su padre, un borracho violento e impredecible, Huck, acompañado del esclavo Jim, decide escapar en busca de libertad.
Mientras recorren el curso del Mississippi, se verán envueltos en mil y una aventuras que le sirven a Twain para reflexionar sobre la vida, la amistad y la felicidad.
Con una prosa ágil, divertida y punzante, el autor disecciona con tono satírico una sociedad anterior a la Guerra Civil que arrastra aún terribles lastres y contradicciones.

Hemos leído, comentado y disfrutado muchísimo la LC organizada por @teconlibros en el bimestre dedicado a Mark Twain por el @clubclasicosjuveniles.

Hacía tiempo que no me reía tanto con un libro, así que seguiré leyendo a Twain.

#lasaventurasdeHuckleberryFinn #marktwain #leeresvivir #leermola #libros #leoclásicos #clubclásicosjuveniles #aventuras