Crítica de srta_amapola

srta_amapola
14 June 2023
Este libro ha superado con creces mis expectativas, una historia siniestra que combina el terror del folclore popular con el misterio de un pueblo pequeño en el que todos esconden un secreto. Con una atmósfera oscura, fantasmal y muy “creepy”, y unos personajes muy bien perfilados “Las chicas de Chapel Croft” pasa a convertirse en una de mis mejores lecturas del año.

La autora combina muy bien todos los elementos del terror y el suspense y los mezcla con un tema controvertido del que a mí, personalmente, no me entusiasma leer; la iglesia. Pero, tengo que decir que en este caso está tan bien integrado y aporta tanto a la ambientación de la historia que ¡me ha encantado!

No quiero hablar mucho sobre la trama, porque hay cosas que descubriéndolas por vosotros mismos desde el principio ya os van a volar la cabeza. Así que tendréis que fiaros de mí y de esa maravillosa sinopsis para lanzaros a la aventura.

Como aliciente os diré que, de las tres novelas que he leído de la autora, me falta “La desaparición de Annie Thorne”, esta es sin duda su mejor obra. Y como curiosidad, os diré que la leyenda del pueblo está muy bien documentada porque lo que relata sobre los mártires ocurrió en realidad y existe un memorial (cuyo texto podéis ver en la imagen si os fijáis bien) en un pequeño pueblo de Sussex llamado Lewes.

¿Ya conocéis la leyenda negra de Chapel Croft? 🔥