Editorial: Círculo De Lectores (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
¿Qué transformaciones se operan en la vida de una mujer objeto de violación? ¿Cómo supera las terribles consecuencias de ese hecho monstruoso? He aquí una dramática novela que aborda sin tabúes una problemática padecida por muchas más mujeres de lo que reflejan las estadísticas. Una obra para seguir paso a paso el calvario de una joven violada y para comprender el difícil proceso de volver a la normalidad. Un libro de extrema crudeza y al mismo tiempo de un fascinan... >Voir plus

elymafer
 10 September 2023
Este libro nos cuenta la violación que sufre Rinka, una joven alemana, y lo que sucede a partir de ese hecho horrible,; vemos lo que supone para Rinka ser violada, cómo se siente perseguida por todo el mundo y las estrategias que desarrolla para esquivar el miedo en el día a día.. Vemos la paranoia que sigue a un suceso traumático, el estrés, el miedo, la vergüenza, el silencio y cómo Rinka intenta superarlo y seguir viviendo.
Los capítulos del libro siguen durante un año y pico la vida de Rinka, mostrando entre la narración tradicional, sueños y reflexiones de Rinka lo que ella piensa y siente, aunque, a veces, me ha parecido que lo hace de forma impersonal (quizás es porque está contado en tercera persona.
El final se hace largo y quizás sobran algunas páginas que cuentan hechos no no son necesarios, pero me gusta cómo retrata la sociedad, el papel de la mujer y la fuerza de una víctima que tiene que sobreponerse al trauma con todo en contra.
Una obra cruda pero sensible, un relato feminista y anti violencia.