Editorial: Obelisco (19/12/2005)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
En vísperas de la Segunda Guerra Mundial, el joven Stephen es enviado a la casa de su familia, en Japón, para recuperarse de una tuberculosis. Allí descansará, nadará en las sanas aguas del mar y pintará bajo la brillante luz que baña la costa. Estará en un ambiente tranquilo y solitario hasta el encuentro con cuatro residentes locales: una hermosa joven japonesa y tres personas de edad más avanzada. Lo que surge a continuación es una narración, a un mismo tiempo, c... >Voir plus

Sandra1327
 21 May 2023
#eljardíndelsamurái, maravilla de #literaturanipona que nos trae la historia de Stephen, un joven chino afectado de tuberculosis que su familia manda a la casa de verano en #tarumi (#japón ) a recuperar fuerzas justo en el inicio de la Segunda Guerra Mundial.
Aislado de los sucesos de #china el joven Stephen-san se adentra en un mundo apacible y tranquilo muy alejado de su ajetreada vida en Hong Kong.
Nadar a primera hora del día, pintar, ayudar en el cuidado del jardín, descansar serán las claves para que la recuperación del cuerpo de Stephen sea un éxito, sin embargo hay una recuperación más profunda, la toma de conciencia de quien es y del paso del tiempo, los problemas en el matrimonio de sus padres, la vida de Matsu y Sachi, adentrarse en #Yamaguchi, un lugar para quienes quieren ser olvidados… las historias de quienes allí habitan… Maravilloso.
Contado de una forma delicada, lenta e intimista, vuelvo a enamorarme una vez más de la #literaturaasiática y de la belleza de su calma al contarte cualquier historia.

Este libro me vale para el #24retosdelectura 2023 para
10.- Protagonista con nombre raro
11.- Autora nacida en el siglo XX
@gail_tsuki @edicionesobelisco #literaturajaponesaencastellano #booklover #bookstagram #literaturajaponesa #bookaholics #leeresvida #leoyreseño #book #leerenlaplaya
ElsaPalacios
 28 October 2022
Relectura. La primera vez que lo leí, me encantó esta novela tan pausada, tan intimista. Me gustó tanto, que la he regalado varias veces. Sin embargo, diez años después apenas recordaba la trama, y decidí volver a leerla.

Esta segunda vez se me ha hecho pesado, largo. Se recrea demasiado en descripciones. Me ha gustado pero no enamorado como la primera vez. Quizás esté relacionado con mi momento vital.

Es un libro muy bonito, pero lento, y contemplativo.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
ElsaPalaciosElsaPalacios31 October 2022
Esta mañana he terminado la pintura del jardín. Acabarla ha sido como despedirme de nuevo de mi familia para quedar a la deriva sobre un mar infinito; ese ha sido el vacío que he sentido.
Sandra1327Sandra132721 May 2023
“Siempre está muy hermoso después de una tormenta, tan tranquilo y sereno después de toda la destrucción que ha causado”
Sandra1327Sandra132721 May 2023
“El enojo no cambia nada de lo que la otra persona siente por ti, sino únicamente lo que tú siente por ella.”
Sandra1327Sandra132721 May 2023
“La locura de la guerra destruía mucho más que a los soldados que luchaban en ella.
Sandra1327Sandra132721 May 2023
“En tiempos de guerra siempre hay rumores”

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840