Crítica de Sandra1327

Sandra1327
21 May 2023
#eljardíndelsamurái, maravilla de #literaturanipona que nos trae la historia de Stephen, un joven chino afectado de tuberculosis que su familia manda a la casa de verano en #tarumi (#japón ) a recuperar fuerzas justo en el inicio de la Segunda Guerra Mundial.
Aislado de los sucesos de #china el joven Stephen-san se adentra en un mundo apacible y tranquilo muy alejado de su ajetreada vida en Hong Kong.
Nadar a primera hora del día, pintar, ayudar en el cuidado del jardín, descansar serán las claves para que la recuperación del cuerpo de Stephen sea un éxito, sin embargo hay una recuperación más profunda, la toma de conciencia de quien es y del paso del tiempo, los problemas en el matrimonio de sus padres, la vida de Matsu y Sachi, adentrarse en #Yamaguchi, un lugar para quienes quieren ser olvidados… las historias de quienes allí habitan… Maravilloso.
Contado de una forma delicada, lenta e intimista, vuelvo a enamorarme una vez más de la #literaturaasiática y de la belleza de su calma al contarte cualquier historia.

Este libro me vale para el #24retosdelectura 2023 para
10.- Protagonista con nombre raro
11.- Autora nacida en el siglo XX
@gail_tsuki @edicionesobelisco #literaturajaponesaencastellano #booklover #bookstagram #literaturajaponesa #bookaholics #leeresvida #leoyreseño #book #leerenlaplaya