Crítica de raxel92

raxel92
25 October 2017
Después de Desayuno en Tiffany's de 1958, Capote se sumergió en una historia completamente distinta a lo que estaba acostumbrado -de la rama periodística no había pasado de entrevistas y poco más-, y desarrolló, para el asombro de muchos, un intenso trabajo de investigación alrededor del asesinato de la familia Clutter, acaecido en 1959. No solo conseguiría traspasar estos macabros hechos al papel sino que se convertiría en el pionero de la denominada non fiction novel o novela de no-ficción. Gracias a este libro, Truman pasó a la historia de la literatura convirtiéndose en un clásico.
Desde que ocurriera el crimen el 15 de noviembre de 1959 hasta que sus asesinos, Dick y Perry, murieran ahorcados en Kansas la madrugada del 14 de abril de 1965, Capote tuvo la oportunidad de entrevistarse, no solo con todo el pueblo de Holcomb (donde vivía la familia), sino con los propios asesinos, quienes, llegaron a sentir amistad por el periodista debido, entre otras, a la soledad dominante que convivía con ellos desde que les pillaran a los pocos meses del trágico suceso.
Más en el enlace.
Enlace: http://labibliotecaderachel...