Montse Triviño (Traductor)
Editorial: Algar (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

YoleoNovela
 28 January 2024
𝑪𝒐𝒎𝒐 𝒐𝒑𝒊𝒏𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒉𝒂𝒚 𝒎𝒖𝒄𝒉𝒂𝒔, 𝒗𝒐𝒚 𝒂 𝒅𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒎í𝒂

𝑳𝒂 𝒎𝒂𝒈𝒊𝒂 𝒅𝒆𝒍 𝒓𝒆𝒍𝒂𝒕𝒐 𝒐 𝒆𝒍 𝒂𝒓𝒕𝒆 𝒅𝒆 𝒄𝒐𝒏𝒕𝒂𝒓 𝒉𝒊𝒔𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂𝒔. 𝑳𝒂𝒔 𝒉𝒊𝒔𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂𝒔 𝒔𝒐𝒏 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒍𝒐𝒔 𝒏𝒊ñ𝒐𝒔. Inspiré hondo y avancé con confianza por la historia de Moon, el niño de diez años que vivía con su padre en un refugio en medio de la nada y alejado de todo. Su padre le ha enseñado todo lo que hace falta saber para vivir en el bosque: cazar, comer, fabricar su propia ropa. Un día su padre muere pero antes le da las instrucciones de lo que tiene que hacer; tiene que buscar a otras personas con las que vivir y el mejor lugar está en Alaska.

𝑴𝒆 𝒇𝒖𝒆 𝒊𝒎𝒑𝒐𝒔𝒊𝒃𝒍𝒆 𝒍𝒆𝒆𝒓 𝒍𝒂 𝒉𝒊𝒔𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂 𝒄𝒐𝒏 𝒆𝒍 𝒊𝒏𝒕𝒆𝒍𝒆𝒄𝒕𝒐, 𝒔𝒊𝒏𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒆𝒔𝒂 𝒑𝒂𝒓𝒕𝒆 𝒅𝒆 𝒊𝒏𝒇𝒂𝒏𝒄𝒊𝒂 𝒒𝒖𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒂𝒗í𝒂 𝒄𝒐𝒏𝒔𝒆𝒓𝒗𝒐. Se trata de una novela crossover, es decir, un título dirigido al público juvenil pero que acaba siendo leído por lectores de todas las edades. Son libros en los que los protagonistas son niños con los que los lectores sienten empatía por los conflictos que tienen que afrontar. Conflictos de mayores. Son libros fáciles de leer, es literatura juvenil, pero marcados por reflexiones y experiencias universales.

En este viaje desde el corazón de Alabama hasta Alaska, Moon se encuentra con otras personas que cuestionan su estilo de vida, la rechazan e incluso no aceptando como es. Ambientado en Alabama, es una historia conmovedora y emotiva con un componente social que reflexiona sobre los aspectos como la existencia humana, la libertad o la amistad. ¿Recordáis la novela Hacia rutas salvajes de Jon Krakauer publicado en 1996 que fue adaptado al cine por Sean Penn y que narra la historia real de Christopher Johnson McCandless? Las dos son 𝒖𝒏 𝒄𝒂𝒏𝒕𝒐 𝒂 𝒍𝒂 𝒔𝒖𝒑𝒆𝒓𝒗𝒊𝒗𝒆𝒏𝒄𝒊𝒂 𝒚 𝒂 𝒍𝒂 𝒍𝒊𝒃𝒆𝒓𝒕𝒂𝒅. En este caso, es 𝒍𝒂 𝒉𝒊𝒔𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂 𝒅𝒆 𝑴𝒐𝒐𝒏 𝑩𝒍𝒂𝒌𝒆 𝒒𝒖𝒆 𝒔𝒂𝒍𝒆 𝒂 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒄𝒊𝒆𝒅𝒂𝒅 𝒑𝒐𝒓 𝒑𝒓𝒊𝒎𝒆𝒓𝒂 𝒗𝒆𝒛.

La novela está contada en primera persona. Moon Blake nos cuenta su vida. 𝑳𝒂 𝒑𝒓𝒐𝒔𝒂 𝒆𝒔 𝒄𝒍𝒂𝒓𝒂 𝒚 𝒓𝒊𝒄𝒂 𝒆𝒏 𝒅𝒆𝒕𝒂𝒍𝒍𝒆𝒔, 𝒃𝒖𝒔𝒄𝒂𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒏𝒄𝒂𝒏𝒕𝒂𝒓 𝒚 𝒆𝒏𝒕𝒓𝒆𝒕𝒆𝒏𝒆𝒓 𝒂𝒍 𝒍𝒆𝒄𝒕𝒐𝒓. Además, consigue que el lector se adentre en el mundo de Moon Blake; el mundo de un niño de diez años y ¿cómo terminará esta aventura? Fue como deseaba, sin duda y ¿habrá segunda parte? El final es un punto y seguido, no un punto y final así que espero que la editorial siga publicando.

𝑴𝒊𝒔 𝒊𝒎𝒑𝒓𝒆𝒔𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔: 𝑳𝒂 𝒏𝒊ñ𝒂 𝒒𝒖𝒆 𝒉𝒂𝒚 𝒆𝒏 𝒎í, 𝒂𝒒𝒖𝒆𝒍𝒍𝒂 𝒒𝒖𝒆 𝒄𝒓𝒆𝒚ó 𝒆𝒏 𝒍𝒂 𝒎𝒂𝒈𝒊𝒂 𝒅𝒆 𝒍𝒐𝒔 𝒑𝒐𝒔𝒊𝒃𝒍𝒆𝒔, 𝒇𝒖𝒆 𝒕𝒓𝒂𝒔𝒑𝒂𝒔𝒂𝒅𝒂 𝒑𝒐𝒓 𝒍𝒂 𝒉𝒊𝒔𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂 𝒅𝒆 𝑨𝒍𝒂𝒃𝒂𝒎𝒂 𝑴𝒐𝒐𝒏. Es una tontería, pero dejé que me calara y me abandoné al juego, creer ingenuamente que también podría ser Moon Blake.

Esta novela tiene una gran carga de crítica social y toca temas como la amistad, la supervivencia, la libertad o la naturaleza.

A mí me parece especialmente buena.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..