Crítica de lavieenwords

lavieenwords
08 January 2023
Quebrada es un lugar en el que nunca llueve, que no permite ver el horizonte, que aísla del mundo. Sus habitantes, los pocos que decidieron quedarse, viven con lo que tienen pero saben que hay más, mejor, algo diferente. Algunos se fueron buscando ese futuro y jamás regresaron. Un hijo, un hermano, la vida entera. Y tú te quedaste ahí, atrapada entre tanta sed.
Sabes que el camino de ida no será fácil, que la vuelta es improbable. Y aun así lo haces. Te vas. Porque no aguantas más tanto polvo y tanta roca. Porque quieres ver llover, contar nubes, derrotar a la soledad. Y no te importa lo duro que sea, el tiempo que tardes, porque sabes que, si el hijo sigue vivo, lo encontrarás. O al menos morirás en campo abierto, con la mirada apuntando al cielo, con la tranquilidad que da el hecho de haberlo intentado.

📚Para todos los que caímos rendidos ante "Como si existiese el perdón", este libro es pura magia. Que dos historias se entrelacen y que parezca lo más lógico; que te hagan pensar que, si hubieras tenido que imaginarlo, habría sido exactamente así.