ISBN : B004W86ZXC
Editorial: Ediciones Temas de Hoy (30/11/-1)

rossygram_
 19 June 2022
GENIAL (4/5)

Antonio de Lara «Tono» fue un grande de su época, aunque me da que muchos no sabrán quién fue o no lo recordarán. Gran humorista, dibujante, escritor, guionista (llegó a ser el mejor pagado, cobrando 10 000 dólares por un chiste), director de cine…, que trabajó, entre otras, en la conocida revista «La Codorniz». Perteneció a la llamada #OtraGeneraciónDel27.

Anoche, con un dolor de cabeza horrible que tenía, este libro llamó mi atención de entre tanto que tengo en casa sin leer, y no me duró nada. Muy divertido y entretenido. de humor absurdo, eso sí. Aviso para quienes no sean dados (que no yo) a este tipo de humor, o, sencillamente, a ningún tipo de humor.

🗯Gustavito acaba de nacer y está feliz. ¡Por fin es alguien! Y decide llevar un diario de su existencia.

Son 63 capítulos muy breves, en los que Gustavo nos narra su día a día: momentos en su casa con sus padres o la chacha; o en la escuela con su maestro don Felipe, al que desquicia con sus geniales preguntas. Todo un clásico ambientado en los 40.

¿Qué encontraréis en este libro? La genialidad del absurdo.

Erratas encontradas: 39 {🤦🏻‍♀️ ¡psicoanalista ven a mí!}

Lectura para 1 de los #24retosdelectura:
11.- Título divertido

FRASES SUBRAYADAS:
➰«Yo creo que si ser educado consiste en que lo pasen estupendamente los demás, es preferible ser un animal y darse una vida de príncipe».
➰«Por lo visto, Francia quiere que le dé no sé qué Italia; Italia quiere que le dé no sé qué Inglaterra; Inglaterra quiere que le den no sé qué los Estados Unidos y Rusia quiere que le dé no sé qué los Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, Yugoslavia, Polonia… Por lo que veo la política internacional es más fácil de entender de lo que yo creía, pues lo que quiere todo el mundo es que le den algo».
➰«No comprendo para qué sirven los maestros en las escuelas, pues he podido observar que los maestros, en vez de enseñarnos lo que son las cosas, se pasan el día preguntándonoslas».
➰«[…] he pensado que como el maestro siga preguntándome tantas cosas, voy a dejar de ir al colegio y me voy a colocar en una oficina de información que es donde nadie pregunta nada».
➰«[…] parece ser que cuando se es mayor es muy necesario saber el nombre de las cordilleras para no confundir unas cordilleras con otras».
➰«Don Felipe se presentó con un ramo de flores para mí madre, un puro para mi padre y una caja de cerillas para mí, que luego se guardó mi padre».
➰«La vida es como este terrón de azúcar. Un buen día se diluye uno y desaparece para siempre sin dejar más que un efímero recuerdo…».

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram

#Libros / para #blogloqueleo / #DiarioDeUnNiñoTonto de @temasdehoy @planetadelibros @editorialplaneta #Tono / #ColecciónClásicosDelHumor

#HastaElTotoDelCoronavirus
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
rossygram_rossygram_19 June 2022
Por lo visto, Francia quiere que le dé no sé qué Italia; Italia quiere que le dé no sé qué Inglaterra; Inglaterra quiere que le den no sé qué los Estados Unidos y Rusia quiere que le dé no sé qué los Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, Yugoslavia, Polonia… Por lo que veo la política internacional es más fácil de entender de lo que yo creía, pues lo que quiere todo el mundo es que le den algo.
+ Lire la suite
rossygram_rossygram_19 June 2022
[…] he pensado que como el maestro siga preguntándome tantas cosas, voy a dejar de ir al colegio y me voy a colocar en una oficina de información que es donde nadie pregunta nada.
rossygram_rossygram_19 June 2022
No comprendo para qué sirven los maestros en las escuelas, pues he podido observar que los maestros, en vez de enseñarnos lo que son las cosas, se pasan el día preguntándonoslas.
rossygram_rossygram_19 June 2022
Don Felipe se presentó con un ramo de flores para mí madre, un puro para mi padre y una caja de cerillas para mí, que luego se guardó mi padre.
rossygram_rossygram_19 June 2022
Yo creo que si ser educado consiste en que lo pasen estupendamente los demás, es preferible ser un animal y darse una vida de príncipe.

Lectores (1) Ver más

Mujeres en la literatura

"El segundo sexo" de Simone de Beauvoir es ...

un ensayo
un cuento