Carlos Alberto Mingo Gómez de Celis (Traductor)
Editorial: Planeta (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Un grupo de tres viajeros vuelan a lomos de un dragón hasta el castillo de Maou Mudo. Cuando llegan a la sala del trono, Mudo los sorprende y acaba con ellos. Botsu, el líder del grupo, despierta en su casa, en el pueblo de Lifecod. ¿De verdad fue solamente un sueño?
¡Basado en las creaciones de Akira Toriyama, transformados en videojuego y ahora, por fin, en versión manga!

AndreaGG
 25 July 2020
Este manga nos cuenta la historia de Botsu, un chico al que le encanta correr y cuyo mayor sueño es el de convertirse en un guerrero para poder proteger a la gente y así poder utilizar su espada que lleva con él a todas partes. Él lleva una vida normal junto a su hermana Tania en un pueblecito hasta que el alcalde del pueblo le otorga una misión. Botsu emocionado ante esta tarea se marcha para conseguir su objetivo y durante su viaje se cruza con Rubén otro chico del pueblo que estaba en aprietos. Botsu no lo duda y lo salva. Pero mientras defiende a su "amigo" está a punto de caerse por un precipicio y al mirar hacia abajo ve "los reinos oníricos" algo que se cree que es un cuento entre los habitantes del pueblo de Botsu. Esta visión lo marca y al regresar al pueblo comparte sus preocupaciones e intriga sobre esta visión con el alcalde quien lo anima a emprender un viaje para descubrir donde se encuentran "los reinos oníricos"
La historia está bastante divertida ya que hay varias escenas muy graciosas. Me han gustado mucho los personajes. Botsu es sin duda mi favorito porque tiene muy claro cuál es el sueño que quiere cumplir. Rubén no me ha caído muy bien pero es el típico personaje de los mangas que está más preocupado por las chicas que por hacer algo con su vida. Algo que me ha gustado es conocer algunas de las criaturas que pueblan el mundo de Botsu como las cabras callantes. Los dibujos están bastante chulos, me recuerdan en el estilo a los de Dragon Ball. En definitiva un manga con el que descubriréis esta saga de videojuegos.
monteiroladyxanixani12
 15 September 2020
Un manga ligero de aventuras y personajes variopintos. al principio estaba muy perdida en la lectura, no sé si fue culpa del formato, al no estar acostumbrada a leer manga (aunque sé cómo se lee y me gusta) o si la historia en sí no me daba pie a ubicarme correctamente en la trama. Por un lado tenemos a Botsu, un chico despierto, muy sagaz y con ganas de aventuras. Junto a otros dos, emprenden un viaje a lomos de un dragón hasta el castillo de Maou Mudo. Pero ahí tienen un percance, y cuando Botsu despierta, cree que todo ha sido un sueño. ¿Lo fue de verdad?

Es el primer tomo de un manga de aventuras y peligros, que sigue las aventuras de Botsu y compañía a lomos del dragón amarillo. Me ha gustado y entretenido, pero esperaba un poco más de acción, y no la ha habido. Aún así, se lee muy rápido, es ameno, el dibujo es claro y de trazos definidos y el protagonista me gustó bastante.
CrisEntreLineas
 22 August 2020
Recreando el videojuego Dragon Quest VI: Los reinos oníricos de Akira Toriyama (artista), Yuji Horii (diseñador) y Koichi Sugiyama (compositor), Masaomi Kanzaki y Aki Tomato, junto a Yuji lo llevan al papel en este manga para que más público pueda disfrutar de esta historia y descubrir un mundo con personajes e historias muy interesantes.

En este primer tomo de Dragon Quest VI: Los reinos oníricos, se nos presenta al protagonista de la historia, Botsu, y se puede ir conociendo brevemente a algún personaje secundario e incluso al villano de la historia. Aparte de personajes, podemos empezar a ver parte del mundo real en el que viven Botsu y los demás, pero también del mundo de los sueños, un reino onírico que se supone que solo es un cuento pero que tendrá mucho peso para nuestro protagonista.

Con todo esto, en estas páginas conocemos a Botsu y el sitio en el que ha crecido y la importancia que tiene para él los reinos oníricos. Nos embarcamos en un viaje predestinado en el que este primer manga apenas rozamos, dejando con muchísimas ganas de continuar leyendo y saber cómo continua la aventura.

Es un primer tomo ligero, que se lee muy rápido y engancha, captando la atención del autor y acabando el tomo de una manera que deja queriendo leer más. Ideal tanto para fans de Dragon Quest como de otros rpgs que quieran disfrutar de un buen rato de lectura.

Como "fan" de los videojuegos y del manga, me parece maravilloso que la misma historia pueda disfrutarse de más de una forma y que salga de las fronteras niponas para que podamos leerlas y/o jugarlas sin ningún problema.
Enlace: https://crisbetweenbooks.blo..

Una Corte de Rosas y Espinas