Crítica de Juliiann0

Juliiann0
14 March 2020
RECOMENDADO:
Sonata a Kreutzer de León Tolstoi (1828-1910)

Novela –literatura rusa-
Realismo literario

Es uno de los escritores más importantes literatura universal junto a Fiódor Dostoyevski, Antón Chéjov e Iván Turguéniev. Sus obras ejercieron gran influencia no solo escritores y filósofos, sino también en personalidades como Mahatma Gandhi y Martin Luther King. Escribió siempre bajo el influjo de una crisis moral que permaneció latente a lo largo de su vida, por lo que sus obras contrastan la realidad de la condición y las relaciones humanas, en un ambiente que analizaba minuciosamente la naturaleza del hombre.

La sonata a Kreutzer se inspira en una composición musical homónima de Beethoven, con una narración cada vez más intensa, explorando la concepción del amor como idilio de las almas que no han sido tocadas por la vanidad, la perversión y el encaprichamiento, donde progresivamente, al consolidar la unión marital, surge el deceso por la monotonía, la humillación, una desesperanza motivada por la idea de la abstinencia carnal y los celos que pronto se transmutan en odio, encaminado al más profundo fracaso y un resultado funesto. Calificada como corruptora de la moral y una réproba alusión sexual, esta obra fue censurada en Rusia durante un tiempo.

@Juliiann0