Crítica de Loreto

Loreto
21 July 2022
Este libro está formado por tres maravillosos relatos de Lev Tolstói, que son una muestra del carácter tan peregrino y complicado del ser humano.

Después del baile cuenta como en una misma noche de fiesta puede cambiar la perspectiva de una persona. El protagonista se enamora perdidamente de una bella mujer durante un baile, sentimiento que se ve reforzado por la galantería y buen porte de su elegante padre. Pero algo que ocurre en las postrimerías hará que su vida a partir de entonces de un vuelco que no podía prever.

Tres muertes cuenta la historia de como se enfrentan a su muerte una aristócrata y un criado, y sus allegados. Contrasta la dignidad del criado ante la muerte con la quejumbrosa aristócrata que incluso en su lecho de muerte echa en cara a su esposo el no curarla.

¿Cuánta tierra necesita un hombre? es un relato moralizante sobre el peligro de la ambición sin mesura y la avaricia; cuánto más se tiene, más se quiere.

Los tres relatos han sido una delicia de lectura, de un autor clásico y muy conocido por dos de sus obras Guerra y Paz, y Ana Karenina, pero a la vez tan desconocido por muchos, entre ellos esta lectora.