Crítica de Sarita

Sarita
24 March 2022
Leer Anna Karenina es toda una experiencia literaria, que además en lectura conjunta te da ánimos y te evita abandonar en momentos más duros.

Ahora mismo estoy muy emocionada y orgullosa de haberme leído este clásico universal, que es todo un novelón, si bien hay que entender que la obra recoge crítica social del momento, política y costumbres que pueden resultar densas, sin embargo, el estilo del escritor es fluido y no me ha resultado difícil, ni una reflexión constante del autor (como en Crimen y castigo).

Hay muchas reflexiones actuales, mucho salseo, es una historia redonda y a mi me ha flipado.

No me esperaba esta historia, no había visto película ni sabía nada de la trama, hace poco me enteré de que iba de infidelidad, pero va de mucho más.

De búsqueda de la felicidad, de hipocresía de una sociedad a la que el autor critica duramente, de maternidad, de dependencia emocional, de salud mental.

Una obra con un marcado acento biográfico en la figura de Levin, con reflexiones muy existencialistas y con un final de infarto.

Fan de este autor. A por guerra y paz.