Crítica de Lalectora

Lalectora
12 March 2020
«El destino está en ti mismo, no en tu nombre »

Los hijos de Húrin fue uno de los primeros relatos que J. R. R. Tolkien escribió, aunque durante mucho tiempo lo dejó sin terminar.

Este relato se encuentra dentro de El Silmarillion, y aunque ya lo había leído hace años, he de confesar que era poco lo que recordaba, así que ha sido casi como leerlo por primera vez.

Tampoco recordaba que fuese tan funesto. Es una tragedia griega en toda regla. Los personajes no hacen más que tomar malas decisiones, sobre todo Túrin, quien las toma movido por su orgullo.

Los Hijos de Húrin, narra como os digo, una de las historias más trágicas de la Tierra Media, las hazañas de Túrin Turambar. La introducción de la historia nos habla de Húrin y de cómo fue capturado por Morgoth, pero el peso de la trama lo lleva Túrin, su hijo, un héroe orgulloso y algo antipático, con una maldición que lo persigue allí donde va. Poco protagonismo tienen las dos hijas de Húrin en esta historia, sin embargo, Morwen, la madre, desempeña un papel de más importancia.

Al principio resulta un poco lioso, por la gran cantidad de nombres, pero acostumbrada a la obra de Tolkien, no tardé en meterme de lleno en la historia. Eso sí, no creo que sea una obra para todo el mundo, sino más bien para quien ya está familiarizado con la obra del autor.