Crítica de MaricelaBadillo

MaricelaBadillo
02 November 2021
Sinopsis:
El libro comienza con la maldición que Morgoth le lanza a Húrin: "Pero sobre todos los que tú ames mi pensamiento pesará como una nube fatídica, envolviéndolos en oscuridad y desesperanza." "Y tú verás todo con mis ojos", lo que implica mucho más tolkien solo ver; implica ver todo torcido y sentir más odio que amor, más desesperanza que ánimo, más oscuridad que luz.

La historia se basa principalmente en Túrin y sus desventuras, porque sí, este libro nos trae un sinfín de tragedias; y abarca poco a las hermanas Niënor y Urwen (Lalaith).
Nos cuentan cómo se ve envuelto en el destino de su padre y cómo, a partir de eso, toma sus decisiones y sus actos se ven afectados.

La pregunta desde el principio es, ¿lograrán librarse del destino y de la maldición de Morgoth?

Opinión:
Simplemente, me encantó! Y no por el hecho de que el protagonista sea un héroe, sino por lo bien que está escrita la historia y cómo está construida, por cómo me atrapó y todos los temas que abarca.

Si no han leído a Tolkien, no recomendaría comenzar con este libro, porque aunque el Silmarillion fue muy difícil de leer, también me ayudó a comprender y disfrutar esta historia al máximo.

Me gustó que la trama está abierta a dos interpretaciones: que cada quien tiene un destino marcado y hagas lo que hagas siempre llegarás a ese punto; o que tú eres quien va construyendo tu destino.