Blanca Mira (Traductor)
Editorial: Planeta Cómic (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Love is love.

Itou, un joven muy serio, conoce a Nishi, un chico inocente e imaginativo de camino a la escuela, mientras juegan a seguir la línea de la carretera. Itou acaba enamorándose de Nishi y, frustrado porque su relación no avanza más allá de aquel juego, le besa repentinamente.
Esta historia es la vida de ambos y su lucha entre los inmutables sentimientos que tienen el uno por el otro y la realidad en constante cambio que viven.
... >Voir plus

vecks30
 05 April 2024
"Life. Caminando contigo" es un BL que nos cuenta la vida y la relación que comparten Akira y Yuuki desde que se conocen siendo adolescentes, hasta el fin de sus días.

Me ha gustado que se le de importancia a las edades que tienen en cada momento importante marcándolo en los capítulos porque así se ve más la evolución de cada personaje, tanto en madurez como en sus sentimientos.

Hay un cambio importante desde la adolescencia en la que ambos tienen un carácter más fantasioso, y son más "valientes" en cuanto a lo que sienten, pasando por la universidad donde ya tienen un punto de madurez y se dejan llevar más por la relación física. al llegar a la madurez, tras la universidad, es donde llega la montaña rusa, la relación se asienta, hay que pensar en el futuro laboral, y se pierde la magia que compartian en un inicio. Más tarde llegan las dudas, creadas en su mayor parte por la sociedad, sobre el futuro de la pareja, la falta de hijos, lo que lleva a Yuuki y Akira por caminos diferentes durante muchos años antes de encontrarse, gracias al destino, en el lugar menos esperado.

La historia en general me ha gustado, pero no le he dado las 5 estrellas porque hay cosas en Akira que no me han gustado nada. Primero su impaciencia en los inicios, luego su apatía que al final solo sirve para hacer daño no solo a Yuuki, y al final vuelve la impaciencia. Está claro que es el personaje que más cambios ha tenido a lo largo de la historia, y es al final cuando esa montaña rusa se ha tranquilizado. Yuuki es un trozo de pan, lo he adorado en todo momento, y no se ha merecido muchos de los desplantes que se ha llevado.

Para finalizar, este es un manga en el que vais a encontrar a una pareja que pasa por momentos emotivos, dramáticos, enfados y amor, y es que al final la vida se compone de todo eso y más. También os recomiendo tener algunos pañuelos cerca porque las lágrimas pueden llegar a escaparse en más de una escena. Un BL que os hará pasar un buen rato de lectura.
_koda11
 18 April 2024
Una historia triste pero siento que no he terminado de hacer migas con la historia... Había leído muy buenas críticas sobre el manga y ha terminado por decepcionarme. Me habría gustado más desarrollo y que no hubiese ido tan rápido en algunos acontecimientos. Supongo que tampoco se le puede pedir mucho a un tomo único...
AlmaLectora
 30 November 2023
Hoy os vengo a hablar del último manga que me ha hecho llorar. Pero llorar de verdad. No humedecer los ojos, no. No poder parar de llorar y no poder terminar las últimas páginas. Así estaba 😭Pero es que no pensaba encontrarme esta historia tan bonita y tierna. Y el llorar no fue por triste si no por lo bonita que es la historia. Será que tengo temporada de emocionarme
En esta historia nos encontramos con Yuuki y Akira, dos adolescentes que se cruzan todos los días de camino al instituto. Este comienzo es muy bonito y divertido porque son dos chicos con mucha imaginación y saben como complementar al otro. Cómo disfrutar de la compañía mutua.
Van pasando los años y vemos como su relación va cambiando y evolucionando. Tendrá altibajos pero llegarán a saber lo enamorados que están. Toda esta historia sigue hasta el momento final de los dos protagonistas. Y es tan bonito ese final. de verdad, preparar los pañuelos.
Luego hay unas pequeñas historias sobre su historia antes de conocerse y como siempre han estado conectados.
Me ha gustado mucho el simbolismo de la línea que los une y como esa línea cambia con el tiempo.
La ilustración es preciosa. Tiene unos paneles que quitan el aliento de lo bonitos que son y todo lo que representan sin palabras.
Lorelupin0307
 05 February 2023
Otra de las recomendaciones de mi amigo Khris, si me siguen saben que confio en sus recomendaciones y que creo que tiene un don para recomendar mangas, todas sus recomendaciones que he leido han sido garantia y a pesar de que este manga no tenga una calificación perfecta creo que es una maravilla y sin mi amigo Khris no hubiera sabido se su existencia.

Es que este manga es muy bonito y nos va a contar la historia de unos chicos que se conocen por una circunstancia muy bonita, no se pero me recordo esas veces que de pequeños nosotros jugamos a estar en una linea y no caernos, pues eso estaban haciendo, estaban jugando a la cuerda floja y ahi se conocieron y viven una serie de aventuras a raiz de eso.

Es que este manga usa la analogia del destino y de que todos estamos conectados por una linea y que como digo el destino se encarga de juntarnos, aclaro que este es un libro BL+18 y por lo mismo va a tener romance y una que otra escena spice, pero debo decir que la mangaka lo hace muy bonito y es una historia muy bonita que te llena el corazón y nos recuerda que las almas gemelas si existen.

Pero se que se estaran preguntando ¿Por que esa calificación, si digo que este manga es hermoso?, pues deben de leerlo para saber, por que siento que si les digo el motivo les estaria dando un spoiler del libro, pero solo dire que algunas descisiones que uno de los protagonistas toma no me gustaron y que la forma de resolverlo no se me hizo creible, es tierno y muy fantasioso, pero como digo creible no, solo por eso, pero por lo demas, este manga es bellisimo y muy tierno.

Creo que para acercarse a este mundo manga y a las historias BL esta es una muy grata y buena opción si nduda una historia que nos da una hermosa enseñanza y que nos recuerda que capaz y el destino si existe y nos tiene preparado encontrarnos con una persona que capaz y nos puede cambiar la vida o capaz ya la encontramos y no la logramos ver o tambien puede ser que esa persona, seamos nosotros mismos.

Pero sin duda una gran opción de lectura linda, tierna y sana, en cuestiones de romance que no se pueden perder y en la que se ve una bonita muestra de diversidad, en verdad se los recomiendo, vale mucho la pena.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..
mimininihon
 19 October 2022
🪔LA VIDA DE LA LINEA, LA VIDA EN SI🪔

LIFE es un manga bl de la mangaka Miya Tokokura, que espero que traigan mas cósicas de ella, y @planetadcomic nos lo trae.
Dos chicos que juegan a seguir la lineá de las carreteras se conocen, desatando su imaginación: uno sí se cae se lo comerán los tiburones y al otro le esperan unas estalactitas de hielo bien afiladas.
Nishi y Itou, comenzaran a encontrarse, formaran una amistad pero Itou poco a poco se enamora de Nishi. Un beso inesperado que les hará avanzar mas allá de ese linea donde tienen sus encuentros. Un relación de amor nace y vemos etapas como edades diferentes de sus vidas.
Life es simbolismo, una metáfora, de la linea de la vida de estos dos chicos. Su adolescencia, su vida universitaria, su entrada al mundo laboral, la treintena, la cuarentena….dos vidas unidas con muchas etapas.

Es un manga que al principio te parece ameno, pero los últimos capítulos son melodramáticos ya que te fijas en tu propia vida, te invita a la reflexión de la vida. Y si, preparar pañuelos porque los necesitaras. Un amor, una vida.
El compartir la vida con la persona que amas, aunque en el camino encuentres altibajos, separaciones, conocer gente nueva… A veces, necesitas una separación con la persona que amas para tomar caminos diferentes y si la vida o el destino quiere el volver a encontraros. Itou es un personaje que tiene que lidiar con su orientación y las normas de la sociedad, lo convencional. El deseo de ser padre y el no poder tener hijos con Nishi. Nishi es todo lo contrario sabe lo que quiere, es mas sincero consigo mismo. Me detengo aquí por si no lo habéis leido, no quiero chaparos las emociones.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia