Crítica de vecks30

vecks30
05 April 2024
"Life. Caminando contigo" es un BL que nos cuenta la vida y la relación que comparten Akira y Yuuki desde que se conocen siendo adolescentes, hasta el fin de sus días.

Me ha gustado que se le de importancia a las edades que tienen en cada momento importante marcándolo en los capítulos porque así se ve más la evolución de cada personaje, tanto en madurez como en sus sentimientos.

Hay un cambio importante desde la adolescencia en la que ambos tienen un carácter más fantasioso, y son más "valientes" en cuanto a lo que sienten, pasando por la universidad donde ya tienen un punto de madurez y se dejan llevar más por la relación física. al llegar a la madurez, tras la universidad, es donde llega la montaña rusa, la relación se asienta, hay que pensar en el futuro laboral, y se pierde la magia que compartian en un inicio. Más tarde llegan las dudas, creadas en su mayor parte por la sociedad, sobre el futuro de la pareja, la falta de hijos, lo que lleva a Yuuki y Akira por caminos diferentes durante muchos años antes de encontrarse, gracias al destino, en el lugar menos esperado.

La historia en general me ha gustado, pero no le he dado las 5 estrellas porque hay cosas en Akira que no me han gustado nada. Primero su impaciencia en los inicios, luego su apatía que al final solo sirve para hacer daño no solo a Yuuki, y al final vuelve la impaciencia. Está claro que es el personaje que más cambios ha tenido a lo largo de la historia, y es al final cuando esa montaña rusa se ha tranquilizado. Yuuki es un trozo de pan, lo he adorado en todo momento, y no se ha merecido muchos de los desplantes que se ha llevado.

Para finalizar, este es un manga en el que vais a encontrar a una pareja que pasa por momentos emotivos, dramáticos, enfados y amor, y es que al final la vida se compone de todo eso y más. También os recomiendo tener algunos pañuelos cerca porque las lágrimas pueden llegar a escaparse en más de una escena. Un BL que os hará pasar un buen rato de lectura.