Crítica de Ale_caotica

📕 Físico

_________________________

&#xNaN5&#xNaN

Boom! Exploté
Este libro ha entrado en mi cabeza y en mi corazón. Me ha dejado rota.

Mi contacto con Toews no es nuevo, ya había leído Ellas hablan que me pareció sublime. Una historia durísima, que además de enseñarme cosas nuevas, como los menonitas, me horrorice con la historia y al mismo tiempo me enamoré de las protagonistas.
Ya había leído cosas buenas de este libro, pero @crisag80 me lo prestó y me dijo "léelo, te va a encantar". No podía estar más acertada.

Elf y Yoli son dos hermanas que se adoran, pero no pueden ser más diferentes. Elf es una mujer exitosa, culta y que a primera vista tiene todo en la vida. Yoli está divorciada dos veces, con hijos adolescentes, no sabe qué hacer con su vida y se siente pérdida. Y a pesar de todo, es Elf la que no quiere seguir viviendo. A su segundo intento de suicidio, Yoli y Elf pasan los últimos meses juntas, debatiéndose quién de las dos es más egoísta. ¿La que quiere mantener viva a una hermana a pesar de la tristeza y la desidia que siente por la vida?¿O la que se quiere quitar del medio sin tener en cuenta cómo se sentirá de sola la otra?

Toews es capaz de mantener al lector enganchado entre la crudeza de esta historia y el sentido del humor extraño. La linea es finísima y a pesar de eso, escribe que da gusto. Hay fragmentos que crearon nudos en mi garganta, sentí la tristeza de Elf y la desesperación de Yoli. Ha conseguido que me dejé durante días pensando en esta historia, en sus protagonistas, en la situación familiar tan terrible por la que pasan.

¿Qué es lo más admirable por parte de Toews de todo esto? Parte es ficción y parte no, ya que la hermana de la autora acabó suicidándose. La vida de esta autora es un drama, que cada vez que leo algo de ella se me encoge el corazón. Solo quiero abrazarla. Siento que al leer este libro no solo es una llamada a la vida si no un homenaje a su hermana. ¡Es que solo tengo buenas palabras!

Es un libro que acabaré comprando. Necesito que forme parte de mi colección. Siento que es uno de los libros que más me ha marcado.

✴¿Lo habéis leído.?