Editorial: Linkgua (01/01/2014)

AGamarra
 28 octubre 2020
"Scila fue la incontinenciade Niso, hija y subcesora,y ésta, al verme, se enamorade mi hipócrita apariencia,siendo sirena el delitoque en lo torpe solicito,y cuando velar le importa,ella el cabello le cortay yo la vida le quito."Éste es el primer auto sacramental que leo y recién después de terminado me di cuenta de su objetivo sin embargo le pongo esta calificación porque no fue muy de mi gusto. Los autos sacramentales son obras de teatro que se hacían en conmemoración de actividades religiosas principalmente la eucaristía. Es por ello que esta obra "se sale" tanto de contexto y en un momento dado asocian a Teseo con Jesucristo y se habla de valores cristianos bastante disonantes con el argumento que se presentaba.Y es que para mí empezó muy bien con la introducción del rey Minos y Ariadna quien contaba sus penas por sentirse esclava en vez de hija, luego ya la introducción siempre de este "arlequín" que empieza a hablar disparates y luego el acoplamiento del argumento a la eucaristía me terminó de disgustar. Tiene algunos buenos momentos y lamento que en otro género hubiera sido mucho mejor.
otros libros clasificados: teatroVer más

Completa el título del libro

El hombre de .......... de C. J. Tudor

papel