ISBN : 8419831034
Editorial: Fandom Books (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

mipequenadiccion
 22 April 2024
Cualquiera que me siga sabe que soy hiperfan de los realities, así que imaginaros cuando es un libro sobre uno.

Tendremos el nacimiento de un concurso que está creado para todo tipo de personas que tengan talento. Quince aspirantes, galas y un premio final. El formato es tipo Operación Triunfo, pero no se limitan solo a canciones, si no que hay pruebas de distintas especialidades.

Nuestra presentadora y creadora del concurso, Olimpia, es una mujer pagada de sí misma y polémica en todos los sentidos. Ha alcanzado la cima del mundo y está buscando a su sucesora. Ahí es cuando Arizona Yagami y Chrissy Dubois entran en acción. La primera es cantante e hija de una de las parejas de actores más famosos del panorama actual y la segunda es una bailarina que se ha vuelto icónica en el último año.

La convivencia entre tantas personas no es cosa fácil y a Arizona, que tiene una personalidad algo fría, que solo mira por sí misma y que necesita formar su propia marca personal (y quitarse la de sus padres de encima) se le ocurre un maravilloso plan: una relación falsa con Chrissy, a la cuál convence de que será lo mejor para ambas y que les proporcionará la popularidad que necesitan para mantenerse en el concurso hasta el final.

Las semanas irán pasando y ambas se irán conociendo de tal manera que ciertos sentimientos nacerán, pero el objetivo siempre ha sido el mismo: ganar.

Me ha parecido muy dinámica y que los personajes están muy diferenciados. He tenido ganas de decirle tres cosas a alguna que otra concursante y de abrazar a mi personajes favorito en esta historia que, para quien tenga dudas, es Chrissy. También me ha parecido curioso que hayan introducido lo que serían los típicos comentarios de la gente en Twitter opinando; hay de todo.

Si algo nos deja claro esta novela es que el espectador nunca va a saber al cien por cien lo que ocurre entre las paredes de la academia. Muchas veces, las grabaciones están cortadas y falta el contexto, pero cada uno se monta su propia película.

Ver que los personajes evolucionan, que hay sucesos que paralizan el programa (aunque, según Olimpia, el espectáculo debe seguir), las amistades que se forman a última hora... Creo que hacen, en general, una historia bastante top. Además, es inevitable que se dé un found family.

Raquel me ha dejado con ganas e intriga sobre cierto personaje que parece tener mucho que contar.

La editorial se ha marcado una edición muy currada, os dejo un par de fotos para que podáis verlo 🤭

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero