Crítica de raquelferviolin

raquelferviolin
02 November 2023
Este es uno de los libros más hermosos, desgarradores y dolorosos que he leído nunca. Me ha roto en dos, y con cada página trataba de no desmoronarme, menos aún teniendo a mi madre sentada en el sofá de al lado.

No es un libro para todo el mundo, creo que debes estar preparado para lo que viene, porque posiblemente si esta novela hubiera llegado a mis manos hace cuatro meses no habría podido acabarla. No siempre tenemos la mente clara y no siempre podemos leer sobre una historia sobre una "madre" sin derrumbarnos.

Del mismo modo que con "Una madre" de Alejandro Palomas, no he podido evitar ver a "mi mamá" en muchas de las escenas narradas. La evolución de Aleksy en la relación con su madre en un verano, la forma en la que miraba (en pasado) y acabó mirando a aquella que le dio la vida, los ojos vivos de una madre...

Me cuesta imaginar que alguien pueda leer esta novela sin sentir una profunda presión en el pecho, sin evocar recuerdos de su niñez, adolescencia, madurez, o sin desear poder compartir el resto de sus días de la mano de su mamá, ese ser de luz que, en mi caso, no me regaló la vida una única vez, me la da cada día que me despierto y me deslumbra con su preciosa sonrisa.