Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
01 April 2022
*SPOILERS POSIBLEMENTE*

Este libro es oficialmente una de las mejores historias que he leído por una amplia gama de razones. El comentario político inspirado en el movimiento Black Lives Matter es tan estimulante y contundente que te dejará sin aliento desde el momento en que comienzas esta historia. No pude tener suficiente de todos los temas que abordó Angie Thomas de una manera que educa a los lectores. Si te dijera que elijas un libro, te diría que elijas esta historia porque es un tema muy relevante para nuestro tiempo y no debe ser ignorado.

Es la historia de Starr, una joven que es testigo de cómo un oficial de policía dispara a su amigo Kahlil después de que los detienen una noche. Lo que sucede después de eso es un retrato realista de las tensiones raciales y las luchas familiares en las que Starr se encuentra al frente y al centro. Starr es oficialmente una de mis protagonistas femeninas favoritas en una novela porque su monólogo interno fue uno de los mejores aspectos de esta historia. Es graciosa, genuina, reflexiva y sus comentarios sobre la injusticia en la sociedad son directos y te ayudarán a aprender más sobre su cultura que no se muestra a menudo en la televisión ni en los libros. También me ha encantado lo resistente que fue a lo largo de la historia. Ella nunca se rindió, incluso durante los momentos más difíciles y me inspiró a defender lo que creo. Otro aspecto importante y siempre presente de esta historia que hizo que me enamorara de "El odio que das" fue la familia de Starr. Su familia era la familia más solidaria y de mente abierta que era peculiar y brindaba tanta felicidad a la oscura historia. Iluminaron el libro y ofrecieron cantidades abrumadoras de amor a Starr que me encantó.

El comentario de "El odio que das" sobre la brutalidad policial es una parte tan importante del libro que me impresionó al verlo desde los ojos de Starr. Los eventos en esta novela se describen de una manera tan cruda que te toca el corazón y te hace apoyar a Starr y su familia en busca de justicia por la muerte de Khalil. Las palabras no pueden describir cuánto me afectó este libro. Fue tan crudo y conmovedor de una manera que solo puedes entender una vez que lees esta historia. Ofrece una nueva perspectiva que estoy muy contenta de haber leído y me abrió los ojos a los problemas que enfrentan las comunidades negras. Te sugiero que elijas esta historia diversa que creo que todos deberían leer porque la brutalidad policial es un problema tan frecuente que debe abordarse, y este libro lo comenta a la perfección.