Daruma Serveis Lingüistics S.L. (Traductor)
Editorial: Planeta Cómic (25/01/2023)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
La versión de Drácula del dios del manga.

Una versión totalmente alocada de este personaje universal, en la cual Don Drácula vive en Japón junto a su hijita Chócola y su sirviente Igor. El profesor Helsing llegará al país en su eterno afán de acabar con él, sólo que tiene cierta enfermedad que le dificulta bastante su misión. Cada vez que se pone nervioso, al profesor le viene una necesidad irrefrenable de visitar los lavabos.

ihortal
 11 August 2023
En los últimos tiempos estamos teniendo la suerte de conocer parte de la extensa obra del maestro Tezuka gracias a Planeta Cómic, que ha decidido ir sacando algunas de sus obras en un formato muy interesante que recopila diversas historias cortas en un solo tomo, todas ellas dentro de la colección Obras completas manga de Osamu Tezuka.

De modo humorístico, este recopilatorio nos cuenta la historia de Don Drácula en Japón, donde se mudó desde la mismísima Transilvania hace años junto a su hija Chocola y su sirviente Igor. El tomo incluye un total de 26 capítulos mediante los cuales iremos conociendo a los personajes y cómo se relacionan entre ellos. En este sentido es muy simpática la relación de Don Drácula con su hija, puesto que él vive ligado a su pasado y su linaje aristocrático mientras que Chocola es una niña mucho más sencilla, que estudia en el colegio y forma parte del club de ciencia ficción.

Chocola es hija también de Carmilla, de la que ha heredado su belleza y también la posibilidad de ser tocada por el agua. Porque esa es otra, Drácula y su hija tienen que afrontar una vida más “normal” pero bajo preceptos como evitar el ajo, las estacas, el agua o la luz del sol. Más de una vez Don Drácula quedará desintegrado y Chocola tendrá que encargarse de aspirar (literalmente) todas sus cenizas para poder rehacerlo de nuevo (y si hay polvo mezclado con las cenizas pues sale un poco sucio el pobre, jajaja).

También tendrán que enfrentarse a Hellsing, el holandés que ha perseguido a Don Drácula por todo el mundo para acabar con él, aunque el pobre sufre de almorranas cuando se pone nervioso y lo pasa fatal, llegando incluso a ensuciar el ataúd de Don Drácula con el consiguiente enfado de éste, que le obligará a limpiar su mierda (literalmente también, jeje).

En definitiva, se trata de un recopilatorio muy divertido, repleto de ideas muy originales como es característico en el autor. Y, aun siendo diferente a otras de sus obras, esta o alguna de las otras obras de la colección podría ser un buen comienzo con Tezuka.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer