Editorial: Astiberri (01/05/2014)

Toshiko Tomura está considerada como un genio, un moderno Da Vinci. Con poco más de 20 años, es una actriz de renombre internacional, ganadora del premio internacional de la Academia de Diseño de Nueva York y está a punto de recibir el premio literario más importante de Japón. Sus actividades se reflejan en los titulares de los periódicos e inspiran programas de radio y televisión. Pero ese genio y ese rostro angelical esconden un pasado turbio y una personalidad in... >Voir plus

ihortal
 13 July 2022
La historia comienza con la entrega del famoso premio literario Akutagawa a Toshiko Tomura, una autora novel de unos 23 o 24 años. Mizuno, su expareja, se presenta en la recepción del premio y delante de la prensa le dice a Toshiko que la verdadera Tomura se ha suicidado ese mismo día por su culpa. Es entonces cuando un periodista avispado se decide a seguir a la protagonista, a la que encuentra en su casa natal en extrañas circunstancias junto a una muñeca de cera que resulta ser su madre.
Este es solo el comienzo de la historia de Toshiko, una joven capaz de mimetizarse con cualquier persona y conseguir el éxito que el otro podría haber alcanzado. Así es el caso del diseñador Mizuno, un afamado director teatral, la escritora suicida, un asesino a sueldo…, a los que Toshiko consigue hundir en la miseria tras apropiarse de sus ideas. Es por esa capacidad de mímesis que la consideran una larva que eclosiona convirtiéndose en algo nuevo cada vez, y lo hace sin ningún tipo de escrúpulo, haciendo lo que sea necesario para conseguir pasar por encima de cualquiera que se ponga en su camino.
Me ha gustado encontrarme con un Tezuka algo diferente a lo que estaba acostumbrada, algo más turbio y sexual en lo narrativo, e innovador en algunos de sus dibujos (me han sorprendido las perspectivas extrañas y deformantes que utiliza como recurso en varios momentos). Una obra interesante para adentrarse más en el extenso trabajo del autor.
otros libros clasificados: cómicVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro