Críticas sobre Ultramundo (13)

ricardoborjab
 02 March 2020
Nunca me había leído algo de este género y me encanto! Más que nada podría decirse que leí una película porque de verdad, este libro tiene que ser una película! Esta escrito de una forma en donde marcan los cambios de escenas y los diálogos bien dispuestos.

Es una historia corta pero créanme que si el autor uniera querido meter relleno para que se alargara, la hubiera regado!! Así que fue una buena decisión que toda la historia fuera directamente al grano!

Lo que también me encanto fue que vienen pistas de audio las cuales se complementan increíblemente a la lectura, en mi vida había leído un libro que tuviera pistas de audio, se que si los hay pero para ser mi primera vez me encanto!

La historia es muy futurista, se ve después de una tercera guerra mundial y los estragos que genera, personas que la alzan y crean una nueva sociedad y esta evoluciona pero como todo siempre hay alguien que se ambiciona con el poder y eso hace que todo se vaya al carajo, la verdad la historia esta muy bien planteada y todo el tiempo hay acción y en las partes que no lo hay te hacen que analices bien ,o que ha ocurrido en un pasado devastado.
Selina_librosycafe
 23 February 2020
Historia ambientada en el futuro, tras una devastación después de la tercera guerra mundial.
Ultramundo es una nueva civilización que se creó gracias a Caelus quien logró capturar un asteroide y ponerlo en órbita terrestre.
En ultramundo existen seres llamados super-hombres, los únicos humanos y primera generación de la evolución humano- tecnológico. Quienes gracias a un neuroprocesador, evitan toda emoción humana, recuerdos, sueños y demás, con el propósito de crear seres perfectos.
También existen los ultranoides de quienes se presume son los primeros seres perfectos.
Por otro lado existe otra civilización en las llamadas cloacas, liderada por la hija de Caelus, la princesa cataleya, quien a luchado contra su padre, liberando a su amado (Alpha) y con su ayuda derrotarlo. En esta civilización existen humanos modificados genéticamente para sobrevivir a la atmósfera y los llamados hombres-rata quienes su apariencia es gracias a los residuos que ultramundo deshecha. .
Disfrute mucho la historia, en ningún punto le perdi el hilo a la trama y la acción se mantuvo a lo largo de la historia. Además es muy fácil de leer, a pesar de hablar de tecnología futurista. Esta distopía está muy bien descrita.
Algo que llamó mi atención es que tiene su propia banda Sonora.
La historia creo que además de entretener y fortalecer tu imaginación te enseña un claro mensaje: " la tecnología solo es un medio, sea de apoyo o destrucción, todo depende de las manos de quien la maneja".
AnnabelLee
 12 February 2020
Con Ultramundo estamos ante la ópera prima de Rubén Terrón (primera novela que leo con banda sonora)
Se trata de un escenario postapocalíptico en el que el planeta Tierra ha quedado devastado tras sufrir una Tercera Guerra Mundial, se ha establecido un nuevo orden a manos de Caelus, quien se autoproclama emperador de Ultramundo, ciudad inteligente construida de manera invertida, sujeta a un asteroide donde habitan los ultranoides, híbridos entre lo humano y la robótica más avanzada, dirigidos por el sistema Madre, los cuales están llamados a ser la nueva especie humana, lo habitan a su vez androides y también los suprahombres, aquella clase "privilegiada" de humanos que siguieron el camino de Caelus y a quienes se les implantó un neuroprocesador que conectaba sus cerebros a Madre, controlando así sus mentes.
Pero esta nueva ciudad inteligente no está sola, como en toda revolución, hay un grupo de rebeldes, los anfinoides, y los hombres-rata, que habitan las "cloacas", que no son otras que las ciudades y viejas edificaciones que quedaron bajo el nivel del mar tras el cataclismo que sufrió el planeta.
Allí existe una leyenda que dice que un día alguien bajará desde el cielo y devolverá a la tierra la libertad y el amor perdidos.
Si algo me ha gustado es que es una trama con ritmo, muy bien hilada, cuya acción no decae en ningún momento, con un lenguaje sencillo, cosa que tratándose de ciencia ficción y siendo yo párvula en este género se agradece.
Me ha gustado este lugar distópico, así como que se toquen aspectos psicológicos y que el mundo interior y onírico de los personajes haya estado tan presente a lo largo de toda la novela, guardando entre sus páginas un claro mensaje: "¡La tecnología no es el enemigo! Lo pueden ser las manos que lo manejan", y más cosas que solo podréis descubrir adentrándoos en Ultramundo.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro