Lorenzo F. Díaz Buendía (Traductor)
Editorial: Nuevo Nueve Editores (07/02/2022)

Cuando Raowl se encuentra por primera vez con Piel de asno, la princesa apestosa, está luchando contra los cazarrecompensas en lo profundo del bosque, donde se refugió para escapar de estos cazadores enviados por su padre que, al no querer casarse, simplemente le gustaría hacerla tomar un baño. Mientras tanto, en el castillo, una nueva reina impone la dictadura de la higiene en todo el reino.

Tendremos que enfrentarnos a esta bruja maníaca de la limpi... >Voir plus

Vane24
 06 April 2022
Nueve Nueve presenta una nueva aventura de Raowl, llamada "Raowl 2 - Piel de asno, la princesa que apesta". En su anterior entrega "Raowl. La Bella y el Feo", los lectores pudieron conocer a este peculiar príncipe rescatista de princesas.

"Raowl 2 - Piel de asno, la princesa que apesta" en un cómic creado e ilustrado por Tebo, para niños a partir de 9 años. Aunque también es cierto, que gracias su punto gamberro, Raowl gustará tanto a los más pequeños de la casa como a los mayores.

Las ilustraciones, aparte de muy coloridas y llamativas para los niños, me han parecido muy graciosas, acordes al texto que vamos encontrando. Contienen muchos detalles en lo referente a paisajes o los personajes, pero también del resto de monstruos que salen. El autor ha sabido enfocar muy bien el punto canalla de la historia en las ilustraciones, sobre todo en las expresiones de los personajes o diferentes monstruos que irán apareciendo. Se nota que el autor ha puesto mucho cuidado en la realización de cada viñeta para que el lector disfrute de ellas.

Tal y como vimos en la primera entrega de Raowl, este no es el típico príncipe bello y encantador. Es bruto, con un toque de humor muy ácido, muy bestia peleando y, para darle el punto final, feo. Aunque lo cierto es que las princesas que hasta ahora ha rescatado Raowl no son damiselas en apuros. En esta nueva entrega, Raowl se encuentra con Piel de asno, una princesa que gana a Raowl tanto en lo de bruto como en ser un bestia peleando y que además, apesta. Así que, con ambos, las risas están aseguradas. Su autor, Tebo, ha sabido muy bien jugar con el humor para niños, pero a la vez con un toque adulto, que dará la sensación a los niños de que no están leyendo del todo un libro infantil.

En "Raowl 2 - Piel de asno, la princesa que apesta" los niños van a encontrar aventuras, magia y seres monstruosos a los que Raowl y Piel de asno tendrán que hacer frente.

El autor sigue la dinámica de la anterior entrega en cuanto a los personajes se refieren. Una vez más, se demuestra que las princesas son valientes, independientes y que pueden salvarse a sí mismas y también salvar su reino sin ayuda de nadie. Piel de asno es una princesa muy diferente y especial que llegará a sorprender hasta al propio Raowl por su fortaleza y que no duda el luchar contra cualquier monstruo. Aunque eso sí, se niega a darse un baño.

El tándem de Raowl y Piel de asno funciona francamente bien y queda una historia muy llamativa y original de las que consiguen que el lector pueda tener una sonrisa durante toda la lectura y suelten alguna que otra carcajada.

Aunque "Raowl 2 - Piel de asno, la princesa que apesta" contiene solo 72 páginas, es una historia muy dinámica, continuamente están pasando cosas y el lector no tendrá ni un segundo de respiro. Este punto es algo que me ha gustado mucho, ya que anima a los niños a seguir leyendo por saber qué va a ocurrir y no les da pie a que se aburran con la lectura. Es de esas lecturas que dejan con ganas de más.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..

Lectores (1) Ver más