Editorial: Nuevo Nueve Editores, S.L. (01/03/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Raowl es la bestia oculta en el cuerpo de un príncipe que busca a su amada ¿O era al revés? Finalmente salva a una princesa. Pero… ¿sucumbirá ella a su encanto varonil?

Raowl no es un héroe para los débiles de corazón, corta en cubitos y decapita a cualquiera que se interponga entre él y el beso de una princesa.

Vane24
 12 June 2021
Nuevo Nueve nos trae una nueva colección de cómics para niños a partir de 9 años, llamada "Raowl", escrita e ilustrada por Tebo.

La primera entrega, titulada "Raowl. La Bella y el Feo", nos presenta a su protagonista, Raowl, que es tan peculiar como su nombre y como la historia que se genera a su alrededor.

"Raowl. La Bella y el Feo" no es la típica historia de princesas en apuros, que suspiran por un príncipe encantador, y quizá por eso me ha gustado tanto, y estoy segura que gustará a los más pequeños, tanto niños como niñas.

Raowl, su protagonista, es una bestia, con un toque de humor, bruto y para rematar, según dicen todas las princesas, feo. Pero es que las princesas tampoco son precisamente unas damiselas en apuros asustadizas.

En "Raowl. La Bella y el Feo" los niños van a encontrar aventuras, magia y un toque de humor con el que será imposible que no se diviertan. Su autor, Tebo, ha sabido muy bien jugar con el humor para niños, pero a la vez con un toque adulto, que dará la sensación a los niños de que no están leyendo del todo un libro infantil.

La historia que Tebo nos relata me ha resultado muy llamativa, original y llena de mensajes. El tándem que realizan Raowl y las princesas me ha parecido todo un acierto, son muy llamativos y con los que los niños pasarán buenos momentos.

Las princesas con las que Raowl se encuentra son diferentes a las que podemos encontrar en otros cuentos de princesas. Que sea algo que siempre se ha contado no significa que la princesa tenga que dar un beso al príncipe ni acabar junto a él, sino que la princesa puede irse con una princesa encantadora, o quedarse sola en su castillo, y como hace Bella, decidir sobre su futuro, ya que ella quiere ser escritora.

En "Raowl. La Bella y el Feo" encontramos princesas decididas, valientes, con carácter e independientes. Ellas demuestran que ser princesas no es sinónimo de ser débiles ni dóciles ni, sobre todo, se queden detrás de un príncipe, por muy encantador que sea.

Por el contrario, Raowl tampoco es el típico príncipe encantador. Su misión es salvar princesas, pero para obtener un beso. Cuando salva a una, va en busca de otra. No duda en matar dragones apestosos, demonios vampiros y cortar en trocitos a quién haga falta para conseguir su beso. La maldición que afecta a su familia, ha conseguido que suelte una buena carcajada y me sorprenda, y espero que, en futuras entregas, de algo más de juego.

Las ilustraciones, aparte de muy coloridas y llamativas para los niños, me han parecido muy graciosas, acordes al texto que vamos encontrando. Contienen muchos detalles, en lo referente a paisajes o los personajes, pero también del resto de monstruos que salen. La ambientación de la ciudad, el castillo, mazmorras o cementerio, al igual que las expresiones de los personajes, me ha parecido muy completa y cuidada. Quizá en ocasiones se dé más valor a los personajes, pero creo que la ambientación es igual de importante. Encontrar ciertos detalles, como en este caso, puede asegurar al lector que el autor ha realizado con mimo cada viñeta.

"Raowl. La Bella y el Feo" es todo un acierto para los peques de casa, y desde mi punto de vista, para los no tan peques.

Enlace: https://anikaentrelibros.com..
Vane24Vane2419 April 2021
¡Es que me daría de bofetadas cuando soy príncipe encantador!
otros libros clasificados: magiaVer más

Lectores (1) Ver más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro