Editorial: Minotauro (03/10/2017)

«Bienvenidos a Marte». Esto es lo primero que escucha León Miranda, un experto en lenguas muertas, cuando aterriza en el que hace muchos años fue el Planeta Rojo. Ha tenido que dejar atrás a su mujer y a su hijo por un misterioso trabajo del que no le han contado nada.
Mientras, en la Tierra los años están contados y los humanos se preparan para una gran evacuación. Un asesino en serie, una inspectora de policía, un narcotraficante, una niña que vive entre l... >Voir plus

RosaDracos
 11 febrero 2020
Entretenida novela de ciencia-ficción, bien escrita, que no parece que sea la primera obra del autor. Hay algunos momentos en que la trama llega a estar demasiado embarullada, pero lo arregla.
Ambientada en un futuro no demasiado lejano, en el que la Tierra ha gastado todos sus recursos naturales y se está preparando una gran migración al planeta Marte, habitado ya por unos cuantos miles de terrícolas que lo están terraformando.
La trama tiene tres partes, que se van entrecruzando. La principal, transcurre en Marte; las otras dos en la Tierra: una investigación de una serie de atentados, por un lado; y la supervivencia de aquellos que no pueden permitirse pagar y viven en zonas desoladas.
Se agradece que no se exceda en las explicaciones científicas, solo lo justo para entender la situación.
A algunos de los protagonistas, les falta un poco más de desarrollo; mientras que sobra en algunos secundarios que apenas tienen relevancia.
Los ambientes y paisajes están muy bien descritos.
Resumiendo, la recomiendo a los seguidores del género.

Relaciona el personaje con su creador

Jean Valjean

Alejandro Dumas