Editorial: Dilatando Mentes Editorial (01/07/2023)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Abby Gillman ha descubierto que crecer lleva implícita la presencia de la sangre, pero nada la prepara para el rastro de sangre que descubre en el pasillo de su instituto, ni para el fantasma que encuentra atrapado en una taquilla que hace tiempo que nadie utiliza.
Por supuesto, nadie creerá que las visiones de Abby son reales. Por mucho que desee que la crean, lo que más anhela es saber por qué, de repente, puede ver a los muertos. Desafortunadamente, los mu... >Voir plus

Soraya47
 20 July 2023
Abby Gillman es una chica de trece años que está entrando en la edad adulta. Dejó atrás la niñez para saber los inconvenientes de crecer como depilarse y terminar con algún corte sangrante, sujetadores que aprietan y la menstruación. Se podría decir que su crecimiento está marcado por la inquietante realidad del derramamiento de sangre. Pero un siniestro rastro de sangre en el pasillo de su escuela, que sólo ella puede ver, la lleva a una revelación escalofriante de una entidad espectral encerrada en un casillero escolar olvidada hace mucho tiempo. Un horror que las autoridades escolares descartan, aparte que nada ven, forma parte de una leyenda urbana. Desafortunadamente, las experiencias de Abby se descartan como simples delirios, ella puede ver a los muertos.

Visiones" bien podría ser una buena novela corta de miedo, su atmósfera se mantiene firme en el género de terror, con sus apariciones grotescas y descripciones vívidamente inquietantes. Hay escenas auténticamente escalofriantes, sobre todo las que ocurren en el sótano de la casa de la playa y aun así el lector seguirá la lectura con bastante tranquilidad y es que es difícil pasar miedo cuando la propia protagonista no lo tiene. Abby encontró casi “normal” el poder ver a gente fallecida y ese será el motivo por el que personalmente creo que estamos ante una novela de misterio más que de terror.

Escrita en tercera persona, Abby es retratada como una protagonista vibrante e identificable. Sus emociones turbulentas agregan autenticidad a la narrativa,  asombrando al lector en sus experiencias únicas. La acompañarán, aparte de los muertos, sus padres y su tío Keith, personajes adultos con sus propios pasados ocultos, añadiendo con su presencia profundidad a la historia.

Después de la desagradable experiencia de la taquilla del colegio, toca ir de vacaciones una semana a la casa de verano de su tío recién separado y despedido del trabajo. Allí las verdades que descubre no solo la inquietan, sino que también sacuden su propia percepción de la realidad. Sus vacaciones de verano, que se espera que le proporcionen un respiro, demuestran lo contrario. Las experiencias espectrales continúan, lo que lleva a Abby a descubrir oscuros secretos...

Sangre, mucha sangre brotando de cuellos abiertos, de cuencas de ojos vacías, muertos chillando, vale esta parte si me acojonó..., pero sentí que los fantasmas pasan de ser figuras centrales del horror a herramientas narrativas que desentrañan un intrigante misterio sobre una niña desaparecida. Esta transición, junto con la representación genuina de Abby de los matices adolescentes, nos ofrece una versión refrescante y única de la clásica historia de fantasmas para desentrañar un misterio profundamente arraigado.

La historia entrelaza a la perfección múltiples tramas secundarias: una niña desaparecida llamada Claire, un incidente horrible en un campamento de verano y el infame fantasma en el casillero. Estas historias aparentemente no relacionadas convergen en una resolución cohesiva, un trazo narrativo que encontré particularmente agradable. Sonora Taylor nos ofrece una combinación distinta de géneros, anclada por un fuerte personaje principal.

Terror y misterio se dan de la mano donde los muertos no encuentran su lugar de descanso. Rastros de sangre dejando extraños mensajes y una familia que enterró una verdad demasiado terrible de asimilar.

No es la novela del año ni pretende serlo, es una muy buena historia que se deja leer.
ElrincondeDesi
 07 August 2023
No es ningún secreto para mis seguidores que siento debilidad por la mayoría de cosas que publica @dilatandomentes, pero a veces me encuentro con títulos que me seducen con su trama y las expectativas me juegan malas pasadas.
Cuando leí la sinopsis de esta novela me esperaba una historia creepy de fantasmas. Tiene algunas escenas que me gustaron bastante, sobre todo cuando describe a los fantasmas, pero más bien te advierto que lo que te encontrarás dentro es más drama que otra cosa.
Abby, de repente, descubre que puede ver a los muertos y lejos de querer comunicarse con ella, muchos la evitan. Si combinas esto con las inseguridades y la curiosidad de una preadolescente se te queda una historia descafeinada.
He sentido que está enfocada a un público juvenil que se está iniciando en el género y que quizás para personas más "curtidas" como yo, se queda en una historia que pasa sin pena ni gloria.
Aún así estaré pendiente a los siguientes lanzamientos de la editorial, porque gracias a la variedad dentro del terror que ofrecen, sé que encontraré nuevas historias que me encantarán.
Eleuka27
 14 April 2024
Hoy os traigo un libro que me llamó mucho la atención por su portada y premisa y ha resultado ser una historia que me ha gustado más de lo esperado.

En esta historia conoceremos a Abby, a quien crecer parece que le está dando más de una sorpresa relacionada con la sangre, especialmente desde el día que descubre sangre en una taquilla, pero nadie más parece verla y a raiz de ello, Abby descubrirá que puede ver a los muertos y, aunque estos parecen no querer tratar con ella, la sangre tiene mucho que decir.

Una historia que me ha durado una tarde, de las que no se pueden soltar intentando averiguar qué ocurre, pues más allá de las visiones de Abby, tendremos intriga, tension, dudas y diversas historias sobre cosas que ocurrieron en aquel lugar.