ISBN : 8419428256
Editorial: ECC Ediciones (01/09/2022)

¡Nightwing estrena traje! ¿Cómo ser Dick Grayson y Nightwing al mismo tiempo? Mientras, Sin Corazón trata de hacerse con el poder de Blockbuster y tomar el control de Blüdhaven.

ihortal
 19 January 2023
Hoy traigo la segunda tanda de grapas de esta serie tan entretenida protagonizada por el ex Chico Maravilla, ahora Nightwing, que incluye esa historia llamada “Estado de miedo” de la que ya he recibido aviso por no ser muy allá en el conjunto de las grapas que lleva la serie.

En esas tres grapas dedicadas al arco argumental “Estado de miedo” la acción se traslada de Blüdhaven a Gotham, puesto que Nightwing tiene que ayudar a Batman a resolver unos asuntillos. Además las Batgirls se han metido en problemas sin buscarlo, alguien ha hackeado el canal de Oráculo (que normalmente gestiona Bárbara Gordon) y ahora las acusan de terroristas, con lo que Bárbara les pide que salgan del panorama hasta que se solucione el problema. Esto se junta con la extraña aparición de una nave en el cielo de la ciudad en la que se encuentran secuestrados los hijos de los ricos de la ciudad y que por supuesto nuestros héroes tendrán que rescatar.

Por otra parte, una de las grapas se dedica enteramente al rescate que hace Nightwing de su perrete, y lo que es esta historia es una auténtica PASADA (vamos, yo os diría que merece la pena leerla incluso no siguiendo la serie) porque nos muestra la persecución a modo de plano secuencia a lo largo de sus páginas, y el trabajo como conjunto es brutal. Otra de las grapas está dedicada al encuentro de Nightwing con Capucha roja (que también fue Robin en su momento), que al parecer tiene unos modos brutales y por ello hay que pararle un poquito los pies. Y la última grapa está dedicada a la inauguración de la Fundación Alfred Pennyworth por parte de Dick Grayson, en la que por supuesto será atacado por Blockbuster. Pero no contaba con que Nightwing tiene como amigos a los Titanes, que acudirán en su defensa.

A pesar del arco argumental que te saca un poco de la historia principal, también he disfrutado mucho con estas seis grapas. Me siguen sorprendiendo la calidad del dibujo (aunque en alguna historia había otro autor a los lápices) y el ritmo trepidante que consiguen conjugando imagen y guion.

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949