Editorial: Plaza&Janés (16/03/2023)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Una obra valiente y de lectura apasionante que acerca al lector el trabajo —a menudo mal retratado y poco conocido— de un investigador criminal y que, por desgracia, confirma el famoso axioma de que la realidad siempre supera la ficción.

Desde la noche de los tiempos el crimen siempre nos ha generado una enorme fascinación. Solo la palabra «asesinato» arroja en Google cien millones de resultados. Los medios de comunicación, las novelas negras ... >Voir plus

mislecturicas
 05 June 2023
🔪Un libro que he DEVORADO.

🤯Me encanta la crónica negra real, que sí, que es muy macabro, y a nadie le gusta que pasen estas cosas, pero una vez que pasan, soy de las que me encanta pegarme a la tele y a los periódicos para ver cómo avanza cada caso, y si por fin logran resolverlo y hacer justicia.

⏯️Un libro que no va a permitir que parpadees mientras lo lees.

🖋️Está muy bien explicado, desde el máximo respeto a víctimas y familias, y con un lenguaje riguroso, y a la vez muy fácil de entender.

📓Creo que es un libro, incluso, necesario. Poder ponernos en la piel de los demás, ver un poquito lo que pasa tan cerca de nosotros, y aunque, sin tener miedo, saber que no todo lo que nos rodea es rosa, y tenemos que vivir cuidando muy bien cada paso.

⚫No quiero deciros mucho más, solo, que este libro, para leerlo, te tiene que gustar saber estos casos, y tienes que saberlo llevar, porque en ocasiones es duro pensar en cómo lo habrán pasado las personas que están implicadas (víctimas) en ello. También, el autor nos invita a conocer temas secundarios más importantes, documentándose, sobre como se abordan diferentes momentos, desde decirlo a las familias, demostrar las causas, etc. Ya no os cuento más.

◼️Ensalzar la labor y el papel fundamental de policía, guardia civil, investigadores, jueces, peritos, abogados, etc. Y de todos aquellos que llegan a jugarse sus vidas para poder poner claridad a las de otros, y que se haga justicia. Claro, por los que luchan por sacar la verdad, de verdad (si leeis el libro entenderéis bien esto).

Elrincondeeli
 11 June 2023
Cómo fanática de la novela negra no podía dejar de leer este libro.
Siempre me he preguntado de dónde sacaban los autores esas ideas tan macabras y descabelladas y con este libro me queda claro que cualquier parecido con la realidad es mera casualidad.
En este libro el autor nos narra algunos casos en los que ha participado y en los que podemos ver la parte más oscura del ser humano.
En otros deja claro la importancia de hacer las cosas bien y como en demasiadas ocasiones (por lo que he podido leer) muchos delitos e incluso muertes se podrían haber evitado.
También hay otros en los que carga contra el sistema judicial, ese en el que debemos confiar ciegamente para que vele por nuestra seguridad y derechos así como el encargado de impartir justicia.
Me queda claro que, aunque en la inmensa mayoría de los casos todo se hace cómo debe ser, a veces hay una mano negra que se mueve por intereses inciertos.
Me ha llamado especialmente la atención el caso de Mario Biondo y Cristina "la Veneno".
En este libro conoceremos de la mano del autor grandes incongruencias en ambos casos y nos llevará a preguntarnos ¿por qué? ¿Qué interés hay en que no se sepa la verdad? ¿Quién hay detrás de todo?
Y claro, lees cosas así y piensas: si quien debe impartir justicia no es imparcial ni objetivo, ¿en manos de quienes estamos? ¿En quién podemos confiar?
Una lectura súper interesante que os animo a que leáis.
Más allá de estos casos da muchos datos de cómo se realiza una investigación desde el minuto 0,todos los pasos, jerga policial y demás.
MUY, MUY INTERESANTE.
mifuga
 08 October 2023
Porque he conocido a polis a lo largo de mi vida que tenían tiempo para «currar en otra cosa», leer a Óscar Tarruella en su Diario de un agente de homicidios (Plaza y Janés, 2023), me ha permitido volver a creer que aún existen policías por y con vocación.

Tarruella, agente de los Mossos d'Esquadra, que desarrolló durante muchos años su actividad profesional en diferentes puntos del Cataluña y que, además, ha pertenecido a la Unidad de Homicidios y Crimen organizado, dota al libro de una realidad cruda y vivida en primera persona, que es imposible no percibir desde las primeras páginas.

A partir la firme premisa de que «el mal existe», Óscar no solo realiza una recopilación de casos peculiares, como el de Mario Biondo, Déborah Fernández o Cristina la Veneno, entre muchos otros, también reúne un conjunto de informaciones y reflexiones, tanto personales como profesionales, de gran valor.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
mifugamifuga08 October 2023
Dicen que para hacer nuestro trabajo hay que estar loco o ser insensible. En cambio, yo pienso que es al revés… tienes que ser una persona muy cuerda, empática y sensible para continuar haciendo esto.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer