Crítica de Elrincondeeli

Elrincondeeli
11 June 2023
Cómo fanática de la novela negra no podía dejar de leer este libro.
Siempre me he preguntado de dónde sacaban los autores esas ideas tan macabras y descabelladas y con este libro me queda claro que cualquier parecido con la realidad es mera casualidad.
En este libro el autor nos narra algunos casos en los que ha participado y en los que podemos ver la parte más oscura del ser humano.
En otros deja claro la importancia de hacer las cosas bien y como en demasiadas ocasiones (por lo que he podido leer) muchos delitos e incluso muertes se podrían haber evitado.
También hay otros en los que carga contra el sistema judicial, ese en el que debemos confiar ciegamente para que vele por nuestra seguridad y derechos así como el encargado de impartir justicia.
Me queda claro que, aunque en la inmensa mayoría de los casos todo se hace cómo debe ser, a veces hay una mano negra que se mueve por intereses inciertos.
Me ha llamado especialmente la atención el caso de Mario Biondo y Cristina "la Veneno".
En este libro conoceremos de la mano del autor grandes incongruencias en ambos casos y nos llevará a preguntarnos ¿por qué? ¿Qué interés hay en que no se sepa la verdad? ¿Quién hay detrás de todo?
Y claro, lees cosas así y piensas: si quien debe impartir justicia no es imparcial ni objetivo, ¿en manos de quienes estamos? ¿En quién podemos confiar?
Una lectura súper interesante que os animo a que leáis.
Más allá de estos casos da muchos datos de cómo se realiza una investigación desde el minuto 0,todos los pasos, jerga policial y demás.
MUY, MUY INTERESANTE.