Daruma Serveis Lingüistics S.L. (Traductor)
ISBN : 841140305X
Editorial: Planeta Cómic (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

ihortal
 16 February 2024
Seguimos con la historia del maestro del balón Tsubasa, que se encuentra junto a su equipo Nankatsu en la final del Campeonato Nacional que les vuelve a enfrentar al Toho.

Lo más característico de la final del torneo, que además dura varios tomos, es que la epicidad del encuentro va en constante aumento. Hyuga volvió de su entrenamiento en Okinawa fuerte como un toro y dispuesto a vencer por fin a Tsubasa, pero se encuentra con un contrincante algo mellado en lo físico, de tanto hacer el tiro con efecto Tsubasa ve resentido su tobillo, pero además tiene mal el hombro, y sus lesiones no hacen más que agravarse con los intensos duelos a los que se enfrenta en la final. Porque claro, Hyuga se dedica a lanzar su tiro del tigre constantemente, y su fuerza es tan brutal que revienta todo lo que esté a su paso, jugadores incluidos.

El encuentro es de lo más reñido. El Toho comienza ganando de varios goles, pero Tsubasa consigue reducir la distancia gracias a su tiro con efecto, que sigue lanzando a pesar de que el médico le dice que está poniendo en peligro su integridad física y sus posibilidades de jugar en un futuro. Pero es que Tsubasa no concibe jugar a medias, él siempre lo da todo por su equipo, cuya meta es conseguir la tercera victoria en el campeonato. El médico le dice que, si vuelve a desmayarse, deberá abandonar el campo, pero a pesar de su mal estado aguanta de pie en el campo para poder jugar las prórrogas, puesto que consiguen empatar a 3 goles antes del final del partido.

A lo largo del partido Hyuga recibirá una interesante lección de Tsubasa que le mejorará como jugador; mientras que Hyuga jugaba para vencer a Tsubasa sin pensar realmente en su equipo, Tsubasa juega porque ama el fútbol, esa es su premisa principal y lo que hace que nunca pierda del todo sus ganas de seguir adelante. El resultado final del partido y de este arco argumental es bastante bonito, por lo que la epicidad extrema ha merecido la pena xD