Editorial: Algar (23/09/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
A veces mamá tiene truenos en la cabeza: habla muy alto y con los dientes juntitos. A veces tiene nubes en la cabeza: se le olvida el almuerzo y llegamos tarde a los cumples. Otras veces tiene un arcoíris en la cabeza: canta en el coche y me da muchos besos. ¿Será posible que yo también tenga truenos, nubes y arcoíris en la cabeza?
Un relato que nos ayuda a entender cómo funcionan las emociones y a disfrutar de ellas.

LAKY
 01 November 2020
"A veces mamá tiene truenos en la cabeza" es un imaginativo cuento que nos ayuda a explicar a los peques las emociones.

A través de metáforas que relacionan los diferentes estados de ánimo con el tiempo, la autora Bea Taboada explica a los niños cómo, aún siendo siempre los mismos, no nos sentimos en todo momento igual y eso hace que actuemos de forma distinta.

Lo hace poniendo como ejemplo a la mamá de la niña protagonista lo cual, además, viene bien para mostrar a los niños que las mamás no siempre estamos contentas y dispuestas a jugar a tope con ellos. Que a veces nos sentimos tristes, enfadadas, melancólicas, etc...

Me ha parecido muy imaginativa esta forma de explicar las emociones. Imaginativa y bonita además de fácil de entender. Y es que, cuando estamos enfadados parece que hay nubarrones en nuestra cabeza, cuando estamos alegres es como si el sol brillara a nuestro alrededor, cuando estamos tristes es como si lloviese dentro de nosotros (y a veces fuera, a través de los ojos). Creo que niños pequeñitos pueden entender perfectamente lo que la autora quiere decir. Si no lo hicieran, gracias a las preciosas ilustraciones de Dani Padrón seguro que lo harán.
Las ilustraciones son sencillas, no distraen del mensaje que quieren comunicar, pero son detalladas, bonitas y simpáticas, mostrando a la perfección lo que el texto cuenta.

En definitiva, un cuento precioso y útil que no dudo en recomendaros.
Enlace: http://librosquehayqueleer-l..
moni-k
 17 April 2022
El libro nos ha gustado. A mi personalmente se me ha hecho corto. Es de esos libros que hace darse cuenta a los peques que los mayores también sentimos y que nos deben dejar coger aire cuando lo necesitamos.

El cuentro explica la visión de una niña sobre los sentimientos de su madre, en los que va explicando como se encuentra en ocasiones, los días buenos y los días malos y como se da cuenta que ella a veces también se siente igual.

Nos ha gustado bastante por el hecho de que nos presenta como a iguales, padres e hijos, con los mismos sentimientos en nuestros día a día y nuestras reacciones según nuestro ánimo.

Por último decir que las ilustraciones son una maravilla
Leamoscuentos
 13 October 2021
Esta es una historia de emociones, al estilo del monstruo de colores aunque en este caso jugando con los fenómenos meteorológicos. La pequeña protagonista observa a su mamá y nos cuenta cómo ve truenos en su cabeza cuando está enfadada, estrellas en sus ojos cuando está pensativa o soñadora, lluvia sobre ella cuando está triste o nubarrones a su alrededor cuando algo le preocupa o está agotada.
Pero también hay días en los que la cabeza de su mamá tiene un enorme sol o un precioso arcoiris ¡esos son los mejores y más divertidos!
Un libro sobre los estados de ánimo no solo de las mamás sino de cualquiera de nosotros que somos humanos, no máquinas todoterreno y un libro genial para abordar temáticas como las familias monoparentales. Lo firman Bea Taboada y Dani Padrón.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory