Crítica de LAKY

LAKY
01 November 2020
"A veces mamá tiene truenos en la cabeza" es un imaginativo cuento que nos ayuda a explicar a los peques las emociones.

A través de metáforas que relacionan los diferentes estados de ánimo con el tiempo, la autora Bea Taboada explica a los niños cómo, aún siendo siempre los mismos, no nos sentimos en todo momento igual y eso hace que actuemos de forma distinta.

Lo hace poniendo como ejemplo a la mamá de la niña protagonista lo cual, además, viene bien para mostrar a los niños que las mamás no siempre estamos contentas y dispuestas a jugar a tope con ellos. Que a veces nos sentimos tristes, enfadadas, melancólicas, etc...

Me ha parecido muy imaginativa esta forma de explicar las emociones. Imaginativa y bonita además de fácil de entender. Y es que, cuando estamos enfadados parece que hay nubarrones en nuestra cabeza, cuando estamos alegres es como si el sol brillara a nuestro alrededor, cuando estamos tristes es como si lloviese dentro de nosotros (y a veces fuera, a través de los ojos). Creo que niños pequeñitos pueden entender perfectamente lo que la autora quiere decir. Si no lo hicieran, gracias a las preciosas ilustraciones de Dani Padrón seguro que lo harán.
Las ilustraciones son sencillas, no distraen del mensaje que quieren comunicar, pero son detalladas, bonitas y simpáticas, mostrando a la perfección lo que el texto cuenta.

En definitiva, un cuento precioso y útil que no dudo en recomendaros.
Enlace: http://librosquehayqueleer-l..