Editorial: Moztros Producciones SL (18/05/2023)

granbibliodavid
 18 December 2023
Thom está teniendo problemas con su matrimonio. La situación de su hijo, quien tiene pesadillas con un monstruo en su armario, tampoco ayuda mucho. Así que decide mudarse con su esposa y su hijo pequeño, Jamie, a Portland. Cambiar de aire y de casa es la salida para arreglar el matrimonio. Pero no será posible, pues Jamie comienza a decir que el monstruo de su armario también ha decidido ir con ellos. Siendo ignorado, Thom emprende un viaje en coche con Jamie para fortalecer la relación de ambos. Un viaje largo por todo el país cargado de monstruos reales e internos.

El protagonista de esta historia es Thom. Es un completo desastre como hombre: despistado y algo pasota. Creo que no está preparado para ser padre, o quizás sea que no le presta tanta atención a su hijo como debería ni le toma en serio. Además, tiene muchos problemas con su mujer por su carácter y las cosas irresponsables que hace. Jamie es un niño asustadizo que ve a un monstruo en su armario. Un monstruo que le acosa incluso físicamente. Quizás ese monstruo sea real, o quizás sea por la situación tan tensa en la que viven sus padres.

La trama gira en torno al terror existencial o psicológico. A mí personalmente no me ha provocado ese sentimiento, aunque entiendo perfectamente la situación interna de los personajes. Y ese es el punto fuerte. Los autores saben transmitir muy bien los sentimientos de cada uno de los tres personajes que vamos a encontrar, principalmente los miedos más profundos de Thom. La trama girará al rededor de esto, lo que va a afectar gravemente a la mujer y al hijo.

El ritmo es bastante bueno, con muchos momentos álgidos y de tensión, y también de oscuridad. Los diálogos también están muy bien, reflejando la personalidad de cada uno y los sentimientos que tienen en esos momentos. El dibujo es la perfección de todo esto, pues es donde más se refleja. Es un dibujo con muchos rostros, que sí que transite ese tono de terror. Y ya el color lo potencia aún más. Una paleta muy oscura mezclando negros con amarillos y azules. Una combinación perfecta.

Otros libros de JAMES TYNION (1)Ver más

Lectores (1) Ver más