Katixa Ibargoitia Etxebeste (Otro)Samuel J. González Puente (Otro)Lawrence González Álvarez (Otro)Lyn Adler (Traductor)
ISBN : 8419625116
Editorial: Odaiba Ediciones (24/10/2023)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Desvelos_de_un_ave_nocturna
 14 March 2024
Marie es una bruja escocesa que negocia con los espíritus y regenta una tienda de magia. Pero su vida da un vuelco cuando la Iglesia de Londres pone a su cargo a un aprendiz de mago que sufre una maldición.

Para empezar a hablar de este manga, la ambientación me tiene enamorada; los que llevéis por aquí más tiempo sabréis que vivo obsesionada con todo lo que tenga que ver con Escocia, así que cuando descubrí éste, no me cupo duda de que lo tenía que leer.

Centrándonos en lo importante, la ambientación me ha encantado. Escocia es un país muy misterioso y el retrato que hace este manga de Edimburgo, con su arquitectura tan característica, envuelta en misticismo, es todo un plus para la historia.

En cuanto a los personajes, en este primer tomo conocemos, principalmente, a Marie y su nuevo pupilo; y ambos me han conquistado por completo, son adorables y se hacen querer. Además, deja en el aire que ambos ocultan secretos que se irán descubriendo en próximos tomos.

A parte de estos protagonistas, vamos conociendo a personajes secundarios, algunos más de pasada y otros que se ve que van a cobrar una mayor importancia. Especialmente, hay uno que me da mala espina y tengo ganas de saber más de él.

De la trama en sí puedo deciros que este tomo es bastante introductorio, cómo es normal al ser el primero. En algunos momentos, incluso me daba la sensación de historia costumbrista con magia, pero también deja caer pequeñas muestras de lo que está por venir y cómo se van a complicar las cosas.

Finalmente, decir que el dibujo me parece precioso. Me quedaba un rato en cada panel embobada apreciándolo.

En resumen, un primer tomo con un dibujo que enamora, unos personajes que se hacen querer, una ambientación que me ha conquistado por completo y una trama que, aún siendo introductoria, atrapa mucho.