ISBN : 841952171X
Editorial: Duomo ediciones (04/09/2023)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 9 calificaciones)
Si quisiéramos resumirla en una imagen, la vida de Mark es como una gran llanura soleada. Un trabajo de corredor de bolsa bien pagado, una hermosa casa en Londres, una tranquila relación de pareja con Susan y una perspectiva vital tranquila, sin sobresaltos. La suya es una vida planificada y perfecta. No recuerda ni un solo paso cuesta arriba, ni siquiera cuando empezó a caminar.

Pero, un día, un velo negro lo envuelve todo y su confianza se rompe com... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
ElblogdeSeshat
 12 October 2023
La felicidad de correr cuesta arriba, es un libro autobiográfico de Mark T.James, un broker con un exitoso empleo en la City londinense que, en el punto más álgido de su carrera, se siente de pronto hastiado de todo y de todos. de un día para otro y desconcertando a Susan su pareja desde hace años, deja su trabajo y siguiendo a su peculiar amigo Nick, se instala sin planes a corto ni medio plazo, en Las Langhe, una zona vinícola en el sur del Piamonte Italiano.

Tras el que podría ser el argumento de una película cualquiera de sobremesa, se esconde un libro breve, sencillo y delicioso que mezcla la cotidianidad con el aprendizaje. Sin ahondar en la historia familiar de Mark, sí conocemos bastantes cosas que le hacen ser como es, rutinario, poco espontáneo y limitado en muchos aspectos.

Esta es una historia de transformación y crecimiento personal que me ha parecido muy bien contada y que os animo a descubrir. Ha sido un placer hacer este camino junto a Mark, vivir a otro ritmo, mucho más lejos de los ordenadores que de su novedoso y pintoresco entorno; desarrollar habilidades motrices, personales, sociales, reconocer errores y aprender a ver más allá de uno mismo.

Divertido y entrañable, con esas escenas y anécdotas propias de las pequeñas comunidades, hará las delicias de los que disfrutan corriendo al aire libre y han tenido o tienen la suerte de tener a un perro como compañero de vida. Una bonita historia, con alma de fábula que nos conecta con la naturaleza y los beneficios del ejercicio físico. Muy recomendable para reflexionar sobre lo que debemos desaprender en muchos aspectos para encontrar nuestro camino.

Gracias a Babelio por su Masa Crítica y su labor de difusión cultural, también por la confianza. A Duomo Ediciones, por el envío del ejemplar y por su buen gusto a la hora de elegir sus publicaciones.
UnAlmaVioleta
 30 September 2023
Mark es un corredor de bolsa inglés que se levanta todos los días a la misma hora, antes de que abra la bolsa de Tokio. Todos los domingos va de paseo en la moto que le legó su bisabuelo, la persona más importante de su vida. Todas las semanas tiene, con su novia, cenas temáticas que les prepara su chef privado. Esa es la realidad de Mark.

El objetivo de ambos es seguir creciendo y ser los mejores de sus respectivos trabajos. Y lo consiguen justo el mismo día. Dos sueños cumplidos pero con resultados completamente diferentes. Cuando Mark llega a casa, Susan está celebrando su ascenso y Mark... bueno, ha tirado su contrato a la basura. Literalmente.

Esto hace que su cuadriculada y “perfecta” vida se desmorone. Y así empieza el proceso de autodescubrimiento de Mark: quién es y qué quiere hacer con su vida, Sin tener que responder a las expectativas de nadie más que de sí mismo.

Este tipo de historias pueden resultar muy inspiradoras pero también, en ocasiones, llenar de miedos al lector sobre su realidad. Pero en este caso no, porque lo que cambia la vida de Mark (a parte de tener un dineral y poder permitirse perderse en un pueblito italiano para reconstruir su existencia) es romperse en mil pedazos y luego levantar la vista. Ver qué lo rodea y probar, intentar, enfrentarse a sus miedos y, poco a poco, deshacerse de esa niebla en la que se había envuelto en Londres, hecha de acciones, dinero y manías.

Uno de los pilares en los que se sustenta la transformación de Mark es descubrir lo mucho que disfruta de correr. Y esta lección resulta prácticamente contagiosa. A mí, mientras lo leía me daban ganas de ponerme las zapatillas y recorrer el paso marítimo.

El otro pilar es Black, un labrador negro que conoce en el pueblecito de Italia al que va a pasar unos días para descubrir qué va a hacer con su vida. Mark no soporta a los perros y tener a Black pisándole los talones a todas horas no le hace ni pizca de gracia. Sin embargo la persistencia del animal, unida a su bondad y fidelidad van derritiendo poco a poco el escudo que recubre el corazón de nuestro protagonista.

Esta es una historia de autodescubrimiento personal y sobre todo de perdón y autocompasión. Tener la valentía para enfrentarse al pasado sin el orgullo y ver cuáles son los errores que le llevarona a romper con su muy acomodada vida. Sencilla, sincera y rodeada de naturaleza y consejos valiosos.
SylviaMariz
 14 November 2023
La felicidad de correr cuesta arriba es de esos libros que te hace pensar. Pensar en tu vida, en tu día a día y recapacitar sobre ello.

Mark lleva una vida que se podria considerar perfecta. Tiene un buen trabajo, dinero, una buena casa y una mujer preciosa y exitosa. Todo lo que un hombre podría desear. O no... Mark empieza a sentir que algo falla, que no es feliz, que su vida perfecta no lo es tanto y, animado por su amigo Nic, decide dejarlo todo y viajar a un pueblo de Italia. Allí conoce a personas con una vida totalmente opuesta a lo que él esta acoatumbrado y le enseñan lo que es vivir de verdad. Y, sobre todo, conoce a Black, un labrador negro que se convierte en su sombra y lo empuja a correr, a ser libre y vivir.

Lo que más me ha gustado, a parte de Black, es el mensaje tan necesario que tiene. La vida cotidiana nos consume y en numerosas ocasiones perdemos de vista lo que de verdad importa, lo que de verdad queremos y necesitamos. Y lo que menos me ha gustado ha sido la lentitud de la narración. A pesar de que el libro me ha enganchado, me ha resultado algo lento y un pelín denso.

La pluma del autor es sencilla y coloquial, pero, como ya he dicho, me ha faltado agilidad en la narración.

La ambientación es muy bonita, sobre todo el pueblo en el que se desarrolla el grueso de la trama y los paisajes que describe el autor.

El libro consta de prólogo, dieciocho capítulos narrados por Mark en pasado y epílogo.

La edición es muy sencilla, pero muy cuidada y de buena calidad. Y la portada, a mi parecer, es perfecta.

En resumen, si os gustan los libros con mensaje, leedlo. Y si, como yo, teneis un labrador en la familia, leedlo porque lo disfrutaréis mucho
BookLoverMood
 12 September 2023
un libro para los amantes de los perritos. Una lectura rápida aunque de trama lenta, simple (en el buen sentido) y bien escrita que llegó a mí manos gracias a @duomoediciones

🐶Una lectura que te habla de reencontrarse, de dar ese paso que puede cambiar tu vida aunque tú no te des cuenta que lo necesitas. Es un poco del rollo 'comer, rezar, amar ' pero con un perrito 🤭. Una historia positiva para mí muy en la línea "#comingofage", que me hubiese gustado que desarrollara un poco más la relación con el perro, siendo él básicamente el detonante de todo el proceso de cambio del protagonista, pero bueno, está bien. Igual se entiende el mensaje ☺️

🐶Una ambientación preciosa en #Italia, que te da ganas de perderte por viñedos y salir a recorrer todos esos hermosos paisajes tal y como hace el protagonista

🐶Una historia llena de reflexiones y que desde luego, te hará ver la importancia que a veces, tiene que un pequeño peludito de cuatro patas y nariz húmeda, llegue a tu vida. Cómo a veces ver y vivir la vida tal como la hacen ellos, puede ser muy beneficioso para nosotros. Disfrutar de lo diario, ser felices con los pequeños detalles, no guardar rencores y amar siempre al máximo.

🐶 Mi único pero sería que me hubiese gustado un poco más de profundidad en todo lo relacionado con el protagonista, sus sentimientos, las relaciones... y menos descripciones del paisaje/entorno 😂 porque a veces era super pesado leerlo.

🐶 En general, un libro con una pluma directa, descriptiva y de fácil lectura que te hará perderte en sus páginas con suma facilidad.
islamilpalabras
 10 December 2023
Se trata de una novela con tintes autobiográficos del autor. Mark es un tiburón de la City londinense, al que suelen llamar The Wolf , tiene un trabajo que lo apasiona, mucho dinero y una novia encantadora Susan, o al menos eso es lo que él piensa. Su vida está escrupulosamente planificada, no hay lugar para la improvisación, todos los días se levanta a la misma hora, come con su amigo el mismo día y los fines de semana está escrupulosamente trazados con el fin de dejar el tiempo justo para disfrutar con Dolly, sí esta nunca protesta, y es que se trata de su queridísima moto a la que le dedica los cuidados más exquisitos.
Cuando le ofrecen ser socio de la empresa en la que trabaja, de repente se da cuenta de que quizá no es la vida que él desea y decide marcharse, pero no se lo cuenta a Susan, que está emocionadísima por el ascenso que ha tenido en su trabajo. No es una buena idea, cuando Susan se entera todo dará un vuelco y él decide irse con su amigo Nic a Italia, a pequeño pueblo del Piamonte hasta que se calmen las aguas.
Lo que él no imagina es que se va a encontrar en un ambiente rural en el que todos lo saben todo de todos, y aparecerá en su vida Black un labrador negro que necesita atención y sobre todo mucho movimiento. Aprenderá que correr es algo liberador, en el momento en que consiga dejar de ahogarse cuando lo haga cuesta arriba y comenzará a conocerse un poco más a sí mismo.
Las Langhe son una zona del Piamonte italiano lleno de vides, olivos, colores que él nunca había imaginado, y tienen unos bancos enormes de colores con unas vistas asombrosas, y uno de los retos que se pondrá Mark, y en el que se implicará todo el pueblo, será hacer una ruta corriendo que los abarque todos, por supuesto siempre acompañado de Black. En esos senderos comprenderá que su vida no llevaba el camino correcto y comenzará a apreciar la vida y la naturaleza y dará los pasos adecuados para reconducirla.
Aunque Mark y Black son los protagonistas absolutos, hay un montón de personajes secundarios que harán las delicias del lector, Nic, Viola, Eneas, y sobre todo el abuelo Pietro.
Es una novela amena, en ocasiones divertida con las ocurrencias de los protagonistas, con una luz que transmite esperanza y buen rollo, aunque yo no la calificaría como una novela de autoayuda. Dan muchas ganas de viajar hasta el Piamonte, y probar los numerosos platos con los que van agasajando a Mark. El único problema que tiene, en mi opinión es que en ocasiones se hace lenta y repetitiva, porque no es necesario repetir tantas veces cómo son los colores y las sensaciones, queda claro al principio, y eso le resta agilidad.
En definitiva, una novela que te hace plantearte si la vida que llevas es la que quieres o a la que te has acostumbrado; si lo que sientes por la persona con la que vives es amor o comodidad, y nos muestra las ventajas de ejercicio físico, el bienestar que aportan los animales de compañía, la amistad y la comunidad. La recomiendo si necesitas un chute optimismo y quieres asomarte a lo que realmente es importante en tu vida.

Enlace: https://laisladelasmilpalabr..
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
ElblogdeSeshatElblogdeSeshat12 October 2023
A Nic no hacia falta explicarle que a mí esa vida cuesta abajo, del éxito, del dinero fácil, de todo lo que había conseguido y que me había costado, tantos esfuerzos, ya no me importaba.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores10 September 2023
No es importante tener lo mejor o ser mejor que los demás, sino ser mejor respecto a uno mismo.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores10 September 2023
Tendido en la hierba sentía la respiración y los latidos del corazón, los míos y los de Black, un perro que había encontrado por casualidad y del que ahora no podría prescindir. No era mío, pero era mi compañero en aquello que tenía toda la pinta de ser el inicio de mi nueva vida.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores10 September 2023
Hay que ser valiente para navegar. No te quedes anclado, abre las velas y vete, aunque el mar esté agitado. Quedarse quieto es la muerte.
islamilpalabrasislamilpalabras10 December 2023
En resumen, si no tienes la oportunidad de comprender quién eres y cuáles son tus cualidades, acabas viviendo por debajo de tu potencial y eso me parece horrible. punto Es lo que me habría sucedido si no hubiera conocido a Black.