Editorial: Trini Vergara Ediciones (08/02/2023)

Nadie está por encima de la ley.

El Imperio del Lobo hierve a fuego lento por los disturbios. Rebeldes, herejes y patricios poderosos desafían el poder del trono imperial.

Solo la Orden de los Jueces se interpone en el camino del caos. Sir Konrad Vonvalt representa la justicia más temida por todos, defendiendo la Ley gracias a su mente aguda, sus poderes arcanos y su habilidad como espadachín. A su lado se encuentra Helena Sedanka, su ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 29 March 2023
¡HABLA CON LOS MUERTOS!😱
Y, sinceramente, a mí es un punto que me llama la atención🤭!

(Ay, santa Cachucha, que ahora se nos ha pasado al lado oscuro y le va lo de ser nigromante🥴)

A ver, es que es la primera vez que leo una historia donde uno de los protagonistas tiene este poder y mola mucho, la verdad! Además, ya estoy deseando ver qué otros poderes tiene, porque la que se avecina es poco!🤫

(Nah, de nigromante a adivina en un segundo😶)

Mira que eres pesado! Y más si tenemos en cuenta lo que le sucedió a Helena Sedanka cuando gritó... (y no sabes lo que pasó🤫!!!) Pero no es solo por esto que quiero saber más de esta historia, sino porque hay batallas, conspiraciones, juicios, locura, muertes... y todo con un punto de romance, que hace que no puedas soltar las páginas.😍

Es más de los mases, no me extrañaría que al final esa amistad con Konrad terminara en otra cosa (si lo has leído, ya sabes a lo que me refiero🤭) y también quiero saber más de Bressinger!
Leyendoyfrikeando
 26 April 2023
Sir Konrad Vonvalt es un juez con poder para juzgar en nombre del Emperador y, contrariamente a lo que creemos al comienzo, no es nuestro protagonista principal aunque sí que es su historia. La particularidad es que la vemos desde la perspectiva de Helena Sedanka, una huérfana que rescató y empleó como su secretaria. Helena es anciana y a partir de sus viejos diarios nos narra el relato de esa época como ayudante y protegida de Vonvalt así como de los hechos que comenzaron en un pequeño pueblo de Rill, donde todo empezó a torcerse.

Aparte de Helena, también conocemos a Dubine Bressinger, cuyo trabajo principal es ser el guardaespaldas de Vonvalt. Estos tres, así como un sacerdote de Nema llamado Claver, llegan a Rill, donde acusan a la gente del pueblo de practicar la religión draedista proscrita. Vonvalt, aunque estricto, es justo, pero Claver siente que su juicio fue demasiado indulgente con los herejes. Mientras Vonvalt, Helena y Bressinger viajan a Galen's Vale para resolver el asesinato de una dama noble, ocurrirán una serie de sucesos que marcarán un antes y un después.

La magia es uno de los puntos fuertes de este mundo, ya que se encuentra principalmente en los talentos de la Justicia. Cada juez tiene su propio don único, como la nigromancia o la capacidad de hablar con los animales, pero un don común es la Voz del Emperador, un poder arcano que obliga a una persona a decir la verdad.

En general ha sido una lectura que me ha gustado, encontré la trama más atractiva que los personajes y eso que está historia es MUY de personajes. Pero no llegué a sentir ninguna conexión con ellos, especialmente con Helena, que se me hizo insoportable por su actitud y comportamiento durante casi todo el libro. Solo hacia el final fue cuando comencé a interesarme y a preocuparme por ellos. Una pena, la verdad. Aún así, me he quedado con muchas ganas de leer la secuela y no puedo esperar a que Vonvalt se transforme. Ja :P

En definitiva, en “La justicia de los Reyes” encontrareis una fantasía épica diferente, con un sistema de magia particular donde la trama se centra más en los personajes y en resolver una serie de asesinatos provocados a causa de un conflicto político y religioso que se palpa desde la página uno.

Colonialismo. Rebelión. Religión. Magia. Años de guerras y conquistas han puesto las tierras circundantes bajo el Imperio Sovano. Para mantener la paz en el caos que está despojando la cultura y la identidad de otros pueblos, un grupo especial conocido como el Magistratum Imperial, sirve como justicia del Rey en todas las tierras. Y, si bien tienen varias reglas y leyes que cumplir, una sigue siendo la más destacada: "Nadie está por encima de la ley". Todos pueden ser juzgados por la ley, para que todos la respeten.
MariaT
 14 March 2023
Imaginen cómo sería su vida si fueses la aprendiz de un Justicia. Un representante de la ley que recorre todos los rincones de un vasto imperio para hacerla cumplir tanto a los señores como a los plebeyos. Piensen que implicaría ser una joven huérfana y tener de maestro a un miembro de la Orden de la Magistratura Imperial que no solo defiende la ley con sus amplios conocimientos, sino también con sus poderes arcanos o la espada cuando es necesario. Hoy quiero hablarles de la justicia de los reyes, de Richard Swan el primer y adictivo libro de la trilogía de fantasía épica El imperio del lobo. Que nos llega con la cuidada traducción de Jesús Cañadas.

«Habíamos viajado a Rill por la misma razón por la que viajábamos a todas partes: para asegurarnos de que la justicia del Emperador se cumplía incluso en los bordes más alejados del Imperio Sovano».

Nuestra narradora se llama Helena Sedanka y la conocemos cuando no es más que una joven huérfana de las Guerras Imperiales que lleva dos años como asistente del justicia sir Konrad Vonvalt. al formar parte del tribunal itinerante de Vonvalt, Helena viaja por todos los rincones del inmenso Imperio Sovano (conocido como el Imperio del lobo), para hacer cumplir la ley común. Porque si algo tienen claro en ese vasto imperio en constante expansión es que nadie está por encima de la ley. Y para hacerla cumplir existen los justicias, los temidos representantes de la Orden de la Magistratura Imperial.

Los justicias tienen tanto poder que únicamente el emperador está por encima de sus decisiones. Además, no solo son estudiosos que conocen las numerosas leyes y reglas del imperio, sino que también tienen poderes arcanos como La Voz del Emperador, que obliga a decir la verdad a la persona que la escucha. O también un don tan temido como odiado por el pueblo llano: la capacidad de hablar con los muertos. Una nigromancia que no se puede practicar al azar, ni tampoco es un poder común que posean muchos de los miembros de la magistratura.

«Solo un justicia puede obligar a un hombre a hablar cuando este no quiere».

El primer caso que vemos resolver al tribunal itinerante de sir Konrad son las acusaciones de brujería en un lejano pueblo llamado Rill. Allí el justicia y sus ayudantes descubren que en esa remota región sus habitantes se niegan a adoptar la religión oficial del imperio y siguen practicando una antigua que ahora se considera herejía. Y aunque el joven sacerdote llamado Claver que se había unido temporalmente al grupo en su viaje al norte quería quemarlos a todo por herejes, el justicia les hace renunciar a su fe y pagar una multa de acuerdo con las leyes, para luego continuar con su viaje. Sin imaginar, que ese joven sacerdote no aceptaría su decisión y buscaría impartir justicia según su fanático punto de vista.

Mientras el tribunal se encuentra viajando de nuevo al sur reciben la solicitud de ayuda con el fin de resolver un horrible crimen en una próspera ciudad. El asesinato de una mujer noble que no ha podido esclarecer la guardia del lugar. Sin embargo, lo que debería ser solo una investigación criminal más destapará los indicios de una conspiración a gran escala que hará tambalear los cimientos de todo el imperio. Una en la que la iglesia se quiere apoderar de los poderes de la magistratura con el objetivo de aumentar su influencia. Y ante el inminente caos nuestros protagonistas deberán decidir si respetarán las leyes para proteger al imperio o si las romperán con ese mismo fin.

«Todo se reduce a eso: poder. Claver quiere más poder para sus templarios y para sí mismo. Los nemanos quieren recuperar sus poderes mágicos. Los mlyanarios quieren deponer al Emperador y controlar el Senado. son como una estancia llena de filósofos en la que cada uno se considera más listos que los demás».

Leyes, justicia, conspiraciones, magia, nigromancia, poder… La justicia de los reyes, de Richard Swan es un libro de fantasía con un mundo rico y sugerente. Que nos llevará a presenciar la lenta pero inevitable caída de un imperio, así como la transformación de un hombre justo en algo más. Una novela que nos muestra también los conflictos de una joven que no sabe si la vida como justicia, siempre de viaje y sin establecerse en ningún lugar, es lo que realmente desea. Y tan lleno de conspiraciones y casos por resolver que es imposible parar de leer. Si están buscando fantasía épica con un mundo fascinante y muchas intrigas, tienen que darle una oportunidad.

¿Han leído La justicia de los reyes? ¿Les llama la atención?
Enlace: http://inthenevernever.blogs..
MyLastPage
 13 April 2023
«La justicia de los reyes» supone el inicio de la trilogía de fantasía «El Imperio del Lobo» y nos presenta al justicia Sir Konrad Vonvalt, su protegida Helena y el guardaespaldas Bressinger. Este trío viaja por todo el Imperio velando por el cumplimiento de las leyes, sin embargo, la estabilidad del mismo está en entredicho. Por un lado, una parte importante del pueblo se niega a acatar la nueva religión y continúa con sus prácticas paganas. Por el otro, los adeptos más radicales de la nueva corriente pretenden aplastar ellos mismos a los seguidores de los antiguos dioses, aunque tengan que pasar por encima de la propia orden de los justicias del rey.

Con una premisa así, se puede pensar que la trama va a tener un gran contenido político. Y lo tiene, pero lo que realmente conduce el argumento, sobre todo hasta asentar el trasfondo, es el misterioso asesinato de la esposa de un noble. Un extraño caso sin ninguna pista que el trío protagonista irá resolviendo a la par que descubren otros peligros aún mayores.

He visto varias reseñas que comentan que el libro es muy introductorio. Si nos lo planteamos como introducción al mundo, su religión y sus políticas, puede que sí. Pero no me gustaría que asimilarais "introductorio" a "aburrido". No considero que lo sea. La acción empieza rápido y el caso por resolver favorece a la intriga. Creo que es una lectura bastante ágil para tratarse de una novela de fantasía adulta. Solo tenemos un punto de vista, la acción tiene lugar en muy pocos puntos geográficos y en ningún caso se solapan, el sistema de magia es sencillo y los personajes principales son pocos. Como veis, rasgos poco comunes en la fantasía.

No es la historia más alucinante, pero sí que la he disfrutado y me ha dejado con muchas ganas de saber qué le depara al Imperio y a los personajes. Además, plantea interesantes reflexiones sobre justicia, venganza y moral. Si os gusta la fantasía adulta, con mundos trabajados y personajes grises, os animo a darle una oportunidad a este libro. Tiene pinta de que sus continuaciones serán bastante épicas.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 21 June 2023
Helena es la ayudante del justicia sir Konrad Vonvalt que, al servicio del Imperio del Lobo, viaja por todo el territorio actuando como juez, investigador e incluso verdugo. de la mano de la joven presenciaremos crímenes por resolver e intrigas políticas cuyas raíces son más profundas de lo que parece...

Nos encontramos ante una historia narrada en forma de crónica, donde Helena nos cuenta su historia como ayudante de un Justicia famoso. Con su ayuda, nos haremos una idea de cómo funciona el Imperio, cómo se adaptan los territorios conquistados y la tensión que se vive en los mismos.

Al ser el primer libro es más introductorio; necesitamos conocer la idiosincrasia del Imperio y cómo funcionan los Justicias y su magia, y eso lo descubrimos a través de los ojos de Helena, que resulta una narradora muy interesante, ya que también nos habla de su inexperiencia, juventud y decisiones erróneas.

Se nos dan dos tramas que se superponen a lo largo del libro; por un lado tenemos la investigación de un asesinato en el que vamos desvelando capa tras capa de secretos e intrigas, descubriendo que ese crimen oculta mucho más de lo que parece. Y, por otro lado, tenemos la trama política que, en un primer momento, no parece tener mucho peso pero, a medida que avanzas, va cobrando importancia.

Otro punto importante de este libro es la religión, vemos cómo intenta ganar peso político y a dónde lleva la fe convertida en fanatismo.

En cuanto al sistema de magia, me ha parecido muy interesante, pero creo que aún se tiene que explotar más.

Me ha gustado muchísimo este libro. A pesar de resultar algo introductorio, he disfrutado con las descripciones que aporta Helena, y ambas tramas me han mantenido enganchada y en tensión.

En resumen, un primer libro que atrapa muchísimo con una ambientación que recuerda a la conquista romana y dos tramas superpuestas más profundas de lo que parece.
MariaTMariaT14 March 2023
Todo se reduce a eso: poder. Claver quiere más poder para sus templarios y para sí mismo. Los nemanos quieren recuperar sus poderes mágicos. Los mlyanarios quieren deponer al Emperador y controlar el Senado. son como una estancia llena de filósofos en la que cada uno se considera más listos que los demás.
MariaTMariaT14 March 2023
Habíamos viajado a Rill por la misma razón por la que viajábamos a todas partes: para asegurarnos de que la justicia del Emperador se cumplía incluso en los bordes más alejados del Imperio Sovano.
MariaTMariaT14 March 2023
Solo un justicia puede obligar a un hombre a hablar cuando este no quiere.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949