Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
21 June 2023
Helena es la ayudante del justicia sir Konrad Vonvalt que, al servicio del Imperio del Lobo, viaja por todo el territorio actuando como juez, investigador e incluso verdugo. de la mano de la joven presenciaremos crímenes por resolver e intrigas políticas cuyas raíces son más profundas de lo que parece...

Nos encontramos ante una historia narrada en forma de crónica, donde Helena nos cuenta su historia como ayudante de un Justicia famoso. Con su ayuda, nos haremos una idea de cómo funciona el Imperio, cómo se adaptan los territorios conquistados y la tensión que se vive en los mismos.

Al ser el primer libro es más introductorio; necesitamos conocer la idiosincrasia del Imperio y cómo funcionan los Justicias y su magia, y eso lo descubrimos a través de los ojos de Helena, que resulta una narradora muy interesante, ya que también nos habla de su inexperiencia, juventud y decisiones erróneas.

Se nos dan dos tramas que se superponen a lo largo del libro; por un lado tenemos la investigación de un asesinato en el que vamos desvelando capa tras capa de secretos e intrigas, descubriendo que ese crimen oculta mucho más de lo que parece. Y, por otro lado, tenemos la trama política que, en un primer momento, no parece tener mucho peso pero, a medida que avanzas, va cobrando importancia.

Otro punto importante de este libro es la religión, vemos cómo intenta ganar peso político y a dónde lleva la fe convertida en fanatismo.

En cuanto al sistema de magia, me ha parecido muy interesante, pero creo que aún se tiene que explotar más.

Me ha gustado muchísimo este libro. A pesar de resultar algo introductorio, he disfrutado con las descripciones que aporta Helena, y ambas tramas me han mantenido enganchada y en tensión.

En resumen, un primer libro que atrapa muchísimo con una ambientación que recuerda a la conquista romana y dos tramas superpuestas más profundas de lo que parece.