Editorial: Planeta (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Erickramoss
 09 March 2022

🚫TW: discriminación/homofobia, violencia familiar, fanatismo religioso negativo.

Hey que rock 🤟 hoy vengo con mi opinión (puede incluir spoilers) acerca de este libro en el cuál encontramos a Evan un chico de 17 años que sí, es un chico gay pero que tiene un problema su familia no lo acepta más específicamente su madre (fanática religiosa) que lo tacha de recipiente pecaminoso o alma malvada (citado entre líneas del primer cap) y cosas peores conforme avanza la historia; conocemos a su "madre" quien es muy autoritaria, dominante pero sobretodo una persona volátil, quien se a encargado de darle a Evan una vida restrictiva y discriminada por su forma de ser. Tenemos por igual, un padre sumiso ante su esposa y preocupado en lo económico y la vida que le dará a su familia. Luego está Henry, esa persona salvavidas en el entorno de Evan a quien desde un inicio te das cuenta que es alguien bueno, noble pero sobretodo especial en su vida .

Sinceramente desde que comienza la historia te das cuenta que será una historia triste, desgarradora pero sobretodo real. Poco a poco vemos como el fanatismo religioso, la aceptación social pero sobretodo la homofobia daña, y daña de una forma horrible lo cuál te lleva a identificarte cuando eres un lector Gay como en mi caso.
Nos narra el daño psicológico e incluso físico que puedes sufrir a raíz de todo esto, más aún cuando tu entorno familiar es quien no acepta quien eres, pero aún peor cuando te ves en obligado a llevar tu vida de una forma tan limitada que incluso no puedes tener amigos ni privacidad.
Sin duda fue una historia que de inicio a fin me mantuvo con un nudo en el corazón por lo real que es, que cuando llegas al final y lo lees siente una paz interior ya que es algo que aunque es un final simple era más de lo que esperaba. Y aunque a historia es trágicamente preciosa hubo situaciones/escenas que sentí inconclusas o muy rápidas lo cual me hizo no amarla.
Y si, este es uno de esos libros que recomendaría.
Mlemonruben
 10 January 2021
Evan es un chico gay de clóset encerrado en una familia griega cristiana muy devota, en la cuál sufre maltratos de todo tipo. Todo parece perdido, más cuando parece haberse enamorado de su mejor amigo. Ahora comenzará un viaje por sus emociones y aspiraciones para saber que es lo que quiere hacer con su vida, y sobre todo, que está dispuesto a aguantar antes de que sea tarde para arrepentirse.

Este libro es muy sencillo de leer y llegó a mi en el momento exacto. Se me hizo una historia muy cruel dura y a veces me costaba leer lo que le pasaba a Evan, pero el autor lo narra de una manera que te atrapa y no te permite soltar el libro durante un rato.

Siento que no puedo decir mucho porque cualquier cosa podría resultar en spoiler, así que solo diré que amé cada página del libro, la manera tan madura en que el autor trató el tema del maltrato, el hecho de que la vida de Evan giraba siempre entorno a la iglesia que le decía que él era malo, entre otras cosas. Y la mas agradezco que haya manejado bien es la historia con el mejor amigo, ya que si bien es un tanto cliché, se siento nuevo y muy realista a mi parecer.

Y bueno, los personajes se me hicieron muy bien narrados. El autor dio en el blanco con cada uno de ellos, les dio la personalidad que esperabas tendrían y te hace ya sea amarlos y odiarlos.

Un libro muy ligero, realista y entretenido. Puede que no sea lo mejor que haya leído pero se ganó la calificación que le di.
cuentapaginas
 03 May 2022
No conocía este libro pero cuando lo vi en Nextory me llamo la atención y lo tuve que leer.
Un chico pertenece a una familia de inmigrantes griegos y sus padres, aunque en especial su madre, es ultra cristiana y lleva toda la vida maltratándole por ser gay. Además, su amigo de toda la vida del que esta enamorado empieza a comportarse como si ese amor fuera correspondido.
Es un libro corto y muy duro porque la madre del chaval a veces le trata bien y otras lo llena del golpes y le dice que se muera, y su padre no hace absolutamente nada.
Y aunque me ha gustado hay cosas que no me han terminado de convencer, como el romance con su mejor amigo o la aparición de un chico con el que se lio en un campamento cristiano que parece que va a tener más trama pero acaba desapareciendo.
En fin, ha sido un libro entretenido pero un poco sin más.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
cuentapaginascuentapaginas03 May 2022
Quiero que me salve, pero apenas puede salvarse a si mismo.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949