Editorial: Lengua de Trapo (30/11/-1)

AnaLoras
 29 January 2023
Esta novela ha sido una muy grata sorpresa, una historia llena de sentimientos, de fácil lectura pero muy bella.

Una joven cubana nos cuenta su historia, y a través de sus pensamientos y sus vivencias crecemos y maduramos con ella, la seguimos en la búsqueda de su identidad.

No es fácil crecer en medio de una familia de locos, como ella misma los llama, todos habitantes de una misma casa, la casa grande, que guarda sus miedos y sus secretos. Su abuela, su padre, su madre argentina, su tía, su tío... cada uno tiene su espacio en esa casa. Ella escucha y calla. Por momentos quiere salir de allí y por momentos le sirve de refugio.

Este libro nos habla de Cuba, de la vida de una generación, de los que se fueron, de los que se quedaron, de sueños rotos, de los que se irán. No juzga, no hay buenos y malos, solo personas que toman caminos distintos.

Nos habla de amistad, de amor, de sueños, de desencanto, de dolor, de separaciones, de reencuentros. Y entre sus líneas encontramos muchas reflexiones, a medida que la niña se va convirtiendo en mujer, que dan mucho que pensar.

Una muy buena novela de una autora que no conocía y que he disfrutado. de nuevo, gracias Marenpergamino por acercarme otro maravilloso libro.

Harry Potter

Qué puede hacer el llamado de una mandrágula?

Nada
Provoca alergia en algunos estudiantes
Te hace dormir
Llama a otras mandrágulas