Crítica de Veo_un_lindo_librito

Veo_un_lindo_librito
14 August 2022
Continuación de la música de los huesos

Han pasado 7 meses desde los hechos acontecidos el anterior verano cuando Anne regresó a su pueblo de la infancia en la Ribera Navarra y aparecieron unos huesos en el jardín de la casa familiar, 7 meses donde no ha parado de tener pesadillas. No obstante, cuando el padre de un amigo fallece, Anne tiene que regresar unos días para asistir a su funeral. Pero el hallazgo de un cadáver cerca del cementerio lo cambiará todo.

Otra vez nuestra protagonista no puede evitar obsesionarse con los sucesos e irá investigando por su cuenta, y por ello, pronto se verá envuelta en una investigación que involucra tanto a sus amigos de la infancia como al inspector Palacios de la Policía Foral, con quien compartió una breve historia de amor el verano anterior.

Una novela totalmente veraniega por su prosa fácil y sencilla, llena de diálogos y una estructura de capítulos cortos que hacen que se lea en un suspiro, de esas novelas de misterio (que no negra) con algo de salseo y un inicio prometedor.

Pero en este caso, a diferencia de su anterior novela, no me ha gustado, no me ha enganchado la trama, ni me ha interesado el tema hacia el que deriva (rituales de muertos). Y también, por otro lado, tanto las actitudes de algunos de los personajes como el argumento me han parecido cogidos con pinzas... y del final ni hablo... le doy un 5 raspado por lo del salseo, que le ha dado algo de vidilla 🙄