Crítica de fjprian

fjprian
02 November 2023
Leí "La música de los huesos" y me encantó. Volví a la narrativa de Nagore Suárez con "El ritual de los muertos" y me quedé prendado por la forma de captar al lector que tiene la autora. Y con "El final de la fiesta" directamente me he enamorado de la narrativa de esta autora, una de las mejores que tenemos actualmente dentro de la novela negra española.

"El final de la fiesta" supone el cierre de la Trilogía iniciada con "La música de los huesos". En esta tercera novela, la autora nos invita a visitar Pamplona durante las fiestas de San Fermín. Durante los días de las fiestas se producen una serie de asesinatos que deberán investigar Gabriel Palacios y Anne Aribe, policía y periodista.

La investigación es una de las más difíciles a las que se han enfrentado puesto que el asesino siempre va por delante, lo que hace que los protagonistas lleguen hasta límites insospechados.

La novela es, en cierto modo, un ejemplo de hasta donde podemos llegar y hasta donde llegan nuestros límites.

Lo que más me ha gustado y me ha dejado realmente con la boca abierta por lo inesperado que es, un giro de 180° que lleva a cabo la autora para desbaratar todas nuestras pesquisas.