Editorial: L L Libros y Literatura (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.05/5 (sobre 11 calificaciones)
Un accidente de avión. Cincuenta y dos víctimas. Un culpable.

Hace un año, Aitor provocó un accidente aéreo por ponerse a los mandos bajo el efecto de los medicamentos que consume para controlar la ansiedad. En el juicio, solo se le retiró su licencia de piloto, algo que, para aquellos que han perdido a un ser querido, parece insuficiente.

Ahora, los familiares de las víctimas buscan venganza y, comandados por la misteriosa Mente Pensan... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
LuciaNN
 10 December 2022
¿Quién no ha querido alguna vez volver atrás en el tiempo? ¿Intentar solucionar o eliminar un acontecimiento del que te arrepientes? Probablemente a todos se nos pase esto por la cabeza, igual que le pasa a nuestro personaje principal, Aitor, un ex-piloto aéreo que causó 52 muertes ( en principio 52) debido a que minutos antes había tomado ciertas pastillas. Debido a que sale impune de este suceso, familiares y amigos de los fallecidos deciden vengarse por su cuenta.
Una trama que parece interesante ¿no? de hecho en la sinopsis, pone algo así como Scape Room frenético, y oye pues parece curioso, ( no hagas caso, no tiene nada de eso), también pone algo como que tiene un ritmo frenético, tampoco lo tiene. Es una trama muy simple, la idea es buena la verdad, pero creo que tendría que haberla enfocado de otra manera, nadie se cree que los familiares de las víctimas, formen una “secta” para cargarse al piloto… (raro no?)
Venga seguimos, como digo, la trama es tan simple, que en la página 100 ya sabes quien es el malo de todo, el jefazo ( y lo peor es que se descubre por fallos gramaticales de la historia… de esto os hablo después), asique lees un poco para ver si te sorprende, pero vaya, que según vas pasando paginas la cosa sigue igual, todo el libro parece un poco de risa… ( de hecho, pensándolo después, diría que esta mejor enfocado para un público juvenil), los demás personajes, algunos aparecen y desaparecen en el momento, otros no están para nada estructurados, y los principales te sacan un poco de tus casillas teniendo en cuenta como actúan…
La forma de escribir del autor, sobre esto diré que se nota que es su primera novela, con una narrativa muy simple, que a veces te saca de la historia, ya que repite muchas palabras para referirse a una cosa en concreto, los diálogos con repetitivos con una estructura muy muy simple, pero tengo que decir que creo que esto puede solucionarse si la editorial lo revisa a fondo y cambia ciertas cosas.
La novela esta llena de fallos, tanto en la historia, ( primero hay 52 muertos pero mas adelante hay 55, se carga a un personaje pero después lo incluye en la historia como si nada, entiendo que es fallo del nombre…) tanto gramaticalmente ( comiendose palabras, signos de puntuación puestos por poner, repetición de palabras, adjetivos…). Y sinceramente, creo que esto podrida haberse solucionado si la editorial antes de publicar la novela le hubiera echado un ojo.
Llegando al final, aparece un “romance” imposible, metido con calzador, ¿para qué? Pues para dar pie a una segunda novela, o eso da a entender en el epilogo, asique el final, puede quedar cerrado ( que sería lo mas obvio, porque la trama esta cerrada) o si quiere tirar de ese romance y seguir con mas venganzas, pues habrá segunda parte.
Conclusión / consejo: creo que la editorial TIENE que revisar esta novela, bien revisada y sacarle mucho más partido… porque tal y como esta… pues ha ocurrido lo que os he contado…
AnnaLectora
 06 December 2022
El tiempo nunca se detiene, ya sean años, minutos o segundos, su inexorable avance es un hecho. No importa lo mucho que puedas desear que vuelva atrás o se detenga, aunque sea con el fin de evitar o eliminar un terrible acontecimiento, nunca lo hará. Aitor bien lo sabe, el ex piloto aéreo causó un terrible accidente que terminó con la vida de cincuenta y dos personas. Las voces de los fallecidos, aún despierto, resuena en su mente día a día. Pero no solo él se lamenta de este suceso, por supuesto los familiares y sobrevivientes del fatídico vuelo siguen con su dolor, ansiosos de venganza, y sea como sea, están dispuestos a llevarla a cabo.

Hacía tiempo que no leía una novela negra, como tal, así que cuando leí la sinopsis de este libro, en la que la acción y la venganza son el "plato fuerte", me dije: esta novela es para mí. Pero vamos por partes.

Iniciamos la historia próximos al aniversario del accidente, conociendo primeramente a nuestro protagonista, Aitor. Este sigue de algún modo con su vida, consiente del mal irreparable que causaron sus malas decisiones. de hecho, lo único que lo colma de cierta "felicidad" es su matrimonio con Laura. Todo transcurre con cierta normalidad, hasta que recibe una carta sellada y con un extraño símbolo estampado en el lacre. El contenido de la carta, dará inició a una carrera contrarreloj donde el dolor, y la angustia, lo acompañaran, amenazando no solamente su vida, sino también su cordura.

Por otro lado, tenemos a Sandra la psicóloga que se encarga de las sesiones del grupo de apoyo a los supervivientes del vuelo, y que parece, sin ninguna duda, esconder algo. Por "casualidad" terminará acompañando a Aitor en su carrera desesperada, revelando en el camino verdades que parecen amenazarlo todo, incluida su propia integridad.

A lo largo de la trama iremos descubriendo los casos de los supervivientes, esto será muy importante, puesto que cada detalle cuenta a la hora de comprender los acontecimientos que van sucediendo, y el porqué de la manera en la que lo hacen.

En general, la trama tiene bastante acción, y da las "vueltas" suficientes para mantener al lector interesado y expectante. Sin embargo, y aunque me resultó una lectura entretenida, por algún motivo no logré empatizar lo suficiente con ninguno de los personajes, y eso a pesar de la carga, sin duda dramática, que de una forma u otra llevan consigo cada uno de ellos. Otro punto que me dejó un poco fría, fue tanto la identidad de la "Mente Pensante" como el final. El primero, porque lo encuentro en parte contradictorio. Y el final, porque viéndolo en perspectiva, o bien se pretende dar un mensaje de, que no hacer, pues toda acción desencadena otra que puede ser igual o aún más injusta, o bien en verdad solo se pretendía que todo finalizara como lo hace. Lo desconozco. Sea como sea, no terminé de saber bien como enfocar ninguno de estos dos puntos.

Por ellos, es una novela con un buen ritmo, y unos personajes que no dudan en invertir la fuerza de su dolor, para llevar a cabo una venganza que logre de algún modo apaciguar su pena. La moralidad y el dolor los acompañará tanto a ellos como a su objetivo.
DanLin
 01 May 2023
La historia trata de un ex piloto de avión, quien perdió su licencia debido a que por unos episodios de depresión lo llevó a tomar un exceso de medicación el día que tuvo que pilotar, llevándose consigo 52 víctimas mortales en ese vuelo.

Aproximadamente casi un año después, recibe una misteriosa carta en la que consta de una amenaza de muerte a nombre de la Mente Pensante, en la que ha de seguir una serie de instrucciones, con el aviso de que su vida terminará en 52 días.

Simultáneamente, tenemos al personaje de Sandra, una ''psicóloga'' que dirige a un grupo de apoyo de los supervivientes de aquel accidente aéreo (entre quienes tenemos a Laura, la esposa de Aitor). Y a su vez Sandra será quien acompañe a Aitor en la peligrosa misión.

Recorren numerosos puntos del territorio español, viviendo experiencias inhumanas, crueles y extrañas.
Habrá muchas emociones, sospecharán, se reconciliarán, se unirán, habrá desconfianza y otras numerosas emociones.

En cuento a La Mente Pensante, reunirá a algunos de los miembros del grupo de apoyo para llevar a cabo esta venganza hacia Aitor, haciéndole sentir miserable e impotente ante las situaciones propuestas por el grupo.

Personalmente no me ha gustado del todo el libro, las primeras 250 páginas relata las ''aventuras'' de Aitor y Sandra, intercalando pequeñas historias de la vida de los supervivientes del accidente. Lo cual hace de la trama relativamente lenta y poco atractiva, ya que mi mente no paraba de pensar ''por Dios Aitor qué torpe/pesado eres''.

Sobre las páginas finales va cogiendo algo más de energía por así decirlo, ya que se desarrollan historias con mayor interés. En cuanto a la identidad de la Mente Pensante, es un misterio hasta que poco a poco vas descartando personajes y las cosas comienzan a cobrar algo de sentido; aunque la razón de ser de la Mente Pensante, no me convence mucho.

En cuanto al final, se podría decir que es un plot twist bastante curioso, dado que una se espera un final feliz y no pensaba que las cosas acabarían así, por lo que la amenaza de vida de la Mente Pensante, cumple con su palabra.

En resumidas palabras, el libro no me ha gustado mucho, me ha aburrido bastante las primeras 250 páginas, de manera que el final, no lo ha hecho más llamativo. La historia no me ha convencido y tampoco la trama.
Pero para ser la primera obra de un joven autor, no está mal.
laratitadelibros
 22 December 2022
Viajamos a Madrid para conocer a nuestros protagonistas.
Aitor: piloto de profesión pierde su empleo cuando toma la decisión de ingerir pasillas antes de pilotar un vuelo con destino a Canarias, donde varias personas pierden la vida.
Un juicio del que sale absuelto, sin cargos, mantiene su trabajo en el aeropuerto pero no como piloto.
Tiempo después del espantoso acontecimiento recibe una carta amenazadora que cambiará su vida de nuevo.
Sandra: es la psicóloga que intentará ayudar a los familiares de las personas que perdieron su vida en el accidente.
Novela negra... Sinceramente no sé cómo catalogarla pero novela negra desde luego que no.
Partimos de la base de que es imposible empatizar en lo más mínimo con el personaje principal. Ni con lo que hizo en el pasado ni con las decisiones que toma en todo el libro. Su actitud victimista desde el principio, sus teorías, conclusiones y actos precipitados sin ningún razonamiento lógico...
Con respecto al villano, "La mente pensante" por la forma de narración antes de llegar a las 100 páginas ya sabia quién era... Sorpresa ninguna. Motivos de este personaje...Totalmente contradictorios e injustificados.
Surge un romance rapido que ha sido tan previsible como innecesario para... ¿una segunda parte? Desde mi punto de vista no hay más que sacar de esta historia.
Es la primera novela del autor, la idea inicial es original pero el desarrollo de la trama sumando grandes fallos de corrección por parte de la editorial como los que ya he mencionado además de...
- Exceso de adjetivos y repetición de nombres en un mismo diálogo.
- O muere un personaje y 10 páginas después se ríe...
Como conclusión considero que la editorial tendría que revisar y corregir la novela para evitar muchos de estos fallos que estropean la historia.
srta_amapola
 15 December 2022
Empezar un libro sobre un accidente de avión en un avión es deporte de riesgo, pero no se me ocurría mejor momento para adentrarme en la primera novela de Adrià Sunet.

𝗣𝗥𝗢𝗦 ✔️

El protagonista - Desde que comienza la lectura sabemos que es culpable de un acto terrible, por lo que es normal sentir rechazo hacia él, pero a la vez se convierte en víctima de quienes le persiguen y esa tesitura hace que el lector tenga sentimientos encontrados. Algo que transmite muy bien el autor por la construcción del personaje.

El ritmo - En ningún momento decae la tensión y la acción está muy bien repartida a lo largo de la historia.

La trama - La idea sobre la que pivota el libro es muy buena y aunque hay algunas incongruencias, hay otras cosas que están hiladas de forma magistral.

𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗦❌

Corrección - El libro no está corregido, se nota desde los primeros capítulos y para mí, esa responsabilidad, más que en el autor, recae en la editorial.

Culpable - Es muy previsible y eso le resta intriga al libro. Además, hay pensamientos de los personajes que generan incongruencias en la trama.

Escape Room - Uno de los motivos por los que elegí el libro fue porque adoro los escape room, pero creo que en este caso no aplica esa definición. Es cierto que se somete al protagonista a una especie de juego, pero no he visto la similitud.

Y a pesar de los contras ¿es un libro que recomendaría? Sí, me parece que para ser la primera novela del autor ya apunta maneras, así que os ánimo a darle una oportunidad.
DanLinDanLin05 May 2023
- ¿Cómo va a estar este terrorista contigo?
- ¡No sabes de lo que hablas niñato!, ¡no soy ningún terrorista!
- Ah ¿no? Díselo a mis padres. No, espera, que los mataste, no se lo puedes decir

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma